Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Sporting Cristal: Derlis Aquino podría ser el delantero de los celestes para el 2022

El cuadro rimense tendría en carpeta al ‘9′ paraguayo Derlis Aquino para reforzar su ataque en la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores.

Aquino pertenece al Libertad de Paraguay. Foto: Libertad.
Aquino pertenece al Libertad de Paraguay. Foto: Libertad.
Deportes LR

Sporting Cristal se encuentra en la búsqueda de un delantero extranjero para potenciar su ataque en la próxima temporada. Marcos Riquelme no cumplió con las expectativas y buscarían su recisión de contrato. Por ello, el club rimense habría puesto la puntería en el paraguayo Derlis Aquino, quien pertenece al Libertad.

Según la información publicada por el diario Líbero, la directiva del cuadro celeste ya habría iniciado las negociaciones con el atacante para cerrar su incorporación cuanto antes, ya que la Liga 1 Betsson empezará el 16 de enero.

Aquino tiene 21 años y fue el goleador de la Copa Libertadores Sub-20 del 2020. En aquel torneo, anotó seis goles y fue una de las figuras de su equipo.

PUEDES VER: Mercado de pases Liga 1 2022 EN VIVO : altas, bajas y últimas noticias

¿Qué se sabe de los refuerzos de Sporting Cristal para el 2022?

Hasta el momento, Sporting Cristal no anunció ninguna contratación para la próxima temporada. Según las últimas informaciones, el cuadro celeste estaría interesado en el uruguayo Leandro Sosa, quien jugó en Ayacucho FC en el 2021.

Por otro lado, la llegada de Cristian Benavente quedó prácticamente descartada. Según el entorno del jugador, el ‘Chaval’ quiere continuar su carrera en Europa para poder volver a la selección peruana.

Lo que se conoce es que la mayor parte del plantel continuará para el 2022. Las principales figuras de los cerveceros tienen contrato vigente con el club como Alejandro Duarte, Alejandro Hohberg, Horacio Calcaterra, Omar Merlo y Christofer Gonzáles.