¿Qué jugadores de la selección peruana estarán inactivos y cómo llegarían a enero?

En noviembre y diciembre, varias ligas del mundo llegan a su fin, por lo que algunos futbolistas de la selección peruana llegarán sin ritmo de juego para el duelo ante Colombia de enero.

La selección peruana vuelve a la acción el 27 de enero cuando enfrente a Colombia. Foto: Twitter selección peruana
La selección peruana vuelve a la acción el 27 de enero cuando enfrente a Colombia. Foto: Twitter selección peruana
Jonathan Ruiz

La última aparición de la selección peruana fue el 16 de noviembre de este año cuando venció de visita 2-1 a Venezuela y se adueñó del quinto lugar de las Eliminatorias Qatar 2022. El 16 de enero volverá a la acción en un partido amistoso para luego afrontar el duelo programado de las clasificatorias. Varios jugadores llegarán sin roce futbolístico porque algunas ligas estarán en receso.

Como es usual, algunos campeonatos bajan su telón en noviembre o diciembre. Este es el caso de la Liga 1 del fútbol peruano que se cerró en la última semana del mes pasado.

PUEDES VER: Confirmado: selección peruana jugará amistoso contra Panamá en enero

Teniendo esto en cuenta, jugadores como José Carvallo (Universitario), Angelo Campos (Alianza Lima), Aldo Corzo, (Universitario), Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Nilson Loyola (Sporting Cristal), Christian Ramos (sin equipo), Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Raziel García (Cienciano), Jefferson Farfán (Alianza Lima) y Alex Valera (Universitario), habituales convocados por Ricardo Gareca, se encontrarán atravesando actividades preparativas con la mira puesta al inicio de la temporada 2022 el 14 de enero.

Considerando el inicio del torneo peruano, los futbolistas estarían recién saliendo de una pretemporada a puertas del cotejo ante la selección colombiana.

PUEDES VER: Boca Juniors no pagaría la gran suma que cuesta Cueva, según prensa argentina

No obstante, no será el único caso; la Major League Soccer (MLS), competencia donde se desenvuelven varios futbolistas de la Blanquirroja, también entrarán en una etapa de receso.

Este fin de semana se disputarán los play-off para determinar a los finalistas. Alexander Callens, defensa del New York City, sigue en la lucha por el título y se enfrentará a Philadelphia el domingo 5 de diciembre.

En esa misma liga, los peruanos Pedro Gallese (Orlando City), Marcos López (San Jose Earthquakes), Edison Flores (DC United) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) ya disfrutan de sus vacaciones al no haber conseguido llegar a instancias finales con sus clubes. Ellos tendrán casi tres meses de paralización, debido a que la temporada 2022 iniciará el 26 de febrero.

PUEDES VER: ¡Tremendo blooper! Luis Abram anota un autogolazo con Granada ante Alavés

En Chile, también entrarán en receso en los próximos días. Gabriel Costa es parte de Colo Colo, equipo que pelea por el título nacional en la última jornada (sábado 4 de diciembre). ¿Cuándo será el inicio de la siguiente temporada? Está por verse, se habla del 23 de enero y también de la primera semana de febrero.

Sergio Peña es otro de los integrantes de la selección peruana que estará sin roce competitivo, ya que la liga sueca en su edición 2021 llega a su fin en los siguientes días. Se estima que la próxima temporada inicie en abril.

¿Cuándo juega la selección peruana?

El choque entre Perú y Colombia está programado para el jueves 27 de enero en Barranquilla. La Conmebol aún no confirma la hora.