“Perú nos da competencia”, comentó el Presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Manuel Arias, mandatario del balompié panameño comentó sobre el encuentro que disputarán frente al equipo que dirige Ricardo Gareca. Además, resaltó el nivel de la Liga 1.

La selección peruana se ubica en la quinta posición de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: CORPRENSA/ GLR
La selección peruana se ubica en la quinta posición de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: CORPRENSA/ GLR
Deportes LR

La selección peruana confirmó que disputará un duelo amistoso ante su similar de Panamá en el mes de enero de 2022. Este partido le servirá a Ricardo Gareca como preparación para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol, aseguró que la Blanquirroja es uno de los equipos más competitivos en Sudamérica.

“Siempre hemos creído que la competencia es el mejor entrenamiento. Y Perú nos da esto. Por eso es muy importante el partido con ellos”, manifestó el mandamás del balompié panameño en diálogo con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Deportes.

La Blanquirroja derrotó a Bolivia y Venezuela en la última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE

El dirigente sostuvo que en los próximos días enviarán una delegación para ver los temas logísticos. Además, destacó la importancia de la Liga 1 Betsson y el aporte que brinda a su selección.

PUEDES VER: Gianluca Lapadula: el tierno mensaje del ‘Bambino’ por el cumpleaños de su esposa

“Alberto Quintero y Abdiel Ayarza son un ejemplo de buen rendimiento fuera de Panamá. También en su momento Luis Tejada. Eso nos llena de satisfacción. La liga peruana es importante”, acotó.

Hace unas semanas desde la Videna se informó que el combinado patrio jugará dos cotejos antes de medirse ante Colombia en Barranquilla. Hasta el momento, se ha confirmado el duelo ante los centroamericanos en Lima y se espera que en los siguientes días se puede tener más novedades sobre el segundo contrincante.

¿Cuándo juegan Perú vs. Panamá?

El choque amistoso Perú vs. Panamá se jugará el domingo 16 de enero del 2022 en el Estadio Nacional a partir de las 4.00 p. m. (hora peruana).

Perú en las Eliminatorias Qatar 2022

La Blanquirroja terminó el año en quinto lugar de la tabla de las eliminatorias sudamericanas con 17 puntos. Esta lugar le permite jugar el repechaje para asistir a la próxima Copa del Mundo, no obstante, aún quedan cuatro fechas para el cierre del proceso.

Por ello, Gareca alista este partido amistoso ante Panamá para llegar en óptimas condiciones ante Colombia (27 de enero) por la fecha 15 de la ronda clasificatoria.