PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Mary Luz Andía ganó medalla de plata en Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

La marchista olímpica se quedó con la presea del segundo lugar en la prueba de 20.000 metros con un tiempo de poco más de una hora y 30 minutos.

Mary Luz Andía es una habitual representante del Perú en competencias internacionales. Foto: Zona Mixta
Mary Luz Andía es una habitual representante del Perú en competencias internacionales. Foto: Zona Mixta
Deportes LR

La delegación peruana presente en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 sumó una nueva medalla gracias a la marchista Mary Luz Andía. La deportista, quien compitió en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se colgó la presea de plata al finalizar en el segundo puesto de la prueba de 20.000 metros este viernes.

La deportista de 21 años se ubicó en el podio de la competencia al totalizar un tiempo de una hora, 35 minutos y 26 segundos, dos minutos por detrás de la ecuatoriana Glenda Morejón y dos segundos antes que la colombiana Laura Chalarca.

Con la medalla de Andía, Perú ya suma un total de 19 preseas en el evento, de las cuales una es de oro, nueve de plata y las nueve restantes de bronce. El equipo nacional se mantiene en el puesto 15 del medallero general, que domina el local Colombia seguido muy de cerca por Brasil.

Mary Luz Andía superó al tercer lugar por dos segundos. Foto: Cali Valle 2021

PUEDES VER: Con gran partido de Santamaría: Atlas ganó 1-0 a Pumas en la semifinal de la Liga MX

“Me siento preparada para la competencia. Tenemos rivales muy fuertes, pero mi objetivo es obtener una medalla. Me chocaré contra cuatro países que también fueron a las olimpiadas, así que todo será muy duro”, había declarado la atleta en la previa a su participación.

Además de Mary Luz Andía, la peruana Briggitte Coaquira también tomó parte en la carrera al finalizar en el puesto con un tiempo de una hora, 43 minutos y 34 segundos. Hasta el momento, el atletismo es la única disciplina donde Perú ha conseguido medallas de oro (Sofía Mamani), plata y bronce (José Luis Chaupin).