ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Xavi reconoce que “no será fácil” contar con Ansu Fati para el FC Barcelona vs. Bayern Múnich

A pocos días para el vital partido por la Champions League, el entrenador blaugrana se sinceró acerca de la posibilidad que tiene el joven atacante de jugar.

Desde que asumió como DT, Xavi no ha podido dirigir a Ansu Fati. Foto: FC Barcelona
Desde que asumió como DT, Xavi no ha podido dirigir a Ansu Fati. Foto: FC Barcelona
Deportes LR

FC Barcelona está prácticamente obligado a ganar frente a Bayern Múnich en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League para clasificar a los octavos de final. Para el vital encuentro, el técnico Xavi Hernández necesitará contar con lo mejor de su plantel, aunque Ansu Fati, la promesa del equipo, tiene complicado llegar, según palabras del propio DT.

“Está haciendo un esfuerzo extraordinario para llegar. Cuando esté, estará. Prefiero ser cauto y que juegue cuando esté bien. No será fácil que esté en Múnich”, declaró el entrenador catalán en conferencia de prensa.

El exmediocampista hizo un mea culpa por el estado de Fati y otros futbolistas de la plantilla al asegurar que “hemos ido forzando a jugadores cuando no tocaban y los hemos ido perdiendo”. Además del joven atacante, el Barça tiene hasta cuatro jugadores más aquejados por molestias físicas.

Ansu Fati se lesionó a inicios de noviembre en un partido ante Celta. Foto: Marca.

PUEDES VER: Luis Suárez ganó el premio a mejor jugador iberoamericano de la liga española 2020-2021

Desde la presidencia del club también hay poco optimismo por el pronto regreso del ‘10′ azulgrana. En una entrevista con TV3, Joan Laporta consideró que el caso de Ansu Fati “es algo que tendrán que decidir los médicos, pero creo que está complicado”.

Xavi enfocado con el FC Barcelona en LaLiga

Más allá del cotejo que mantiene en vilo a toda la afición barcelonista por la Champions, Xavi prefirió mostrarse más enfocado en el duelo más inmediato que le espera a su escuadra, ante Betis por la jornada 16 de LaLiga Santander, este sábado.

“No miro más allá del próximo partido. Mañana (sábado) también es una final para poder pelear por LaLiga, que nos dice dónde estamos”. afirmó el estratega. Actualmente, FC Barcelona se ubica en el séptimo puesto de la tabla de posiciones con 23 puntos, fuera de la zona de clasificación a torneos internacionales.