Xavi sobre lo que significa estar en el Barça: ”Tenemos que ganar, ganar y ganar”

El estratega español se refirió a la responsabilidad que tienen por estar en “un equipo hecho para competir”.

Xavi jugó 17 temporadas en el FC Barcelona y jugó por los blaugranas hasta el 2015. Foto: captura/FC Barcelona/Twitter
Xavi jugó 17 temporadas en el FC Barcelona y jugó por los blaugranas hasta el 2015. Foto: captura/FC Barcelona/Twitter
Deportes LR

En la previa del FC Barcelona vs. Real Betis por la fecha 16 de La Liga, Xavi Hernández se refirió al encuentro ante los dirigidos por Manuel Pellegrini. También habló sobre el apoyo que le ha brindado a Dembelé y confesó que es muy complicado que Ansu Fati llegue al choque frente al Bayern Múnich.

El español declaró en conferencia de prensa que el objetivo del cuadro culé es ganarlo todo. “El Barça aspira a ganarlo todo. Siempre. El tiempo nos dirá dónde estamos y por qué títulos podemos competir, pero aquí no vale empatar o perder. El fútbol es así. Somos un equipo hecho para competir. Las notas, a final de temporada. Somos el Barça y tenemos que ganar, ganar y ganar”, inició.

PUEDES VER: Alexandra Grande clasificó a los Juegos Mundiales 2022: “Seguimos entrenando con más ganas”

“Es una semana importante, igual que lo será la siguiente pase lo que pase en Múnich. Esto es el Barça: exigencia diaria. En enero y febrero también tendremos semanas importantes y volveréis a hacerme la misma pregunta. Hasta que nos vayamos de vacaciones, no tendremos descanso. No podemos regalar nada”, agregó Xavi.

El estratega del FC Barcelona envió un mensaje emotivo a Ousmane Dembélé, cuya renovación aún no se concreta: “No es solo el tema económico; también es cuestión de proyecto deportivo. Es un jugador importantísimo y sigo creyendo que puede ser el mejor jugador en su posición. Tiene un potencial tremendo. Está siendo un ejemplo de compromiso y le he dejado muy claro el proyecto que tenemos para él y será vital para nosotros. Él quería sentirse querido y eso lo tendrá”, detalló.

Finalmente, Xavi mencionó que ve muy difícil que Ansu Fati llegue al decisivo encuentro ante los alemanes. Además, el técnico culé dijo que Sergiño Dest “ya está bien y estará disponible” ante el Betis. “Todos los jugadores están mostrando una implicación tremenda. Los tenemos que frenar porque quieren jugar pese a las molestias. No forzaremos a jugadores cuando no toque, como se ha hecho hasta ahora”, concluyó.