EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

Carlos Beltrán sobre su llegada a Cienciano: “Le di mi palabra a Gerardo Ameli”

El central señaló que recibió una propuesta para renovar con Ayacucho FC, pero ya tenía un acuerdo de palabra con Gerardo Ameli para jugar en el ‘Papá'.

Carlos Beltrán es uno de los refuerzos de Cienciano para el 2022. Foto: GLR
Carlos Beltrán es uno de los refuerzos de Cienciano para el 2022. Foto: GLR
Deportes LR

Cienciano del Cusco realizó varias contrataciones para afrontar la Liga 1 Betsson y la Copa Sudamericana. Uno de los refuerzos del cuadro cusqueño es Carlos Beltrán. El defensor brindó una entrevista para Gol Perú y señaló que su llegada al ‘Papá' se dio gracias al técnico Gerardo Ameli.

“Terminando el torneo de este año, hablé con Gerardo Ameli, entrenador que ya lo tuve en Sport Rosario, y me dijo que si tenía ganas de estar con ellos, y yo le dije ‘sí, era una buena idea’. Estoy viajando el domingo para el día lunes empezar a entrenar con ellos”, manifestó.

Además, indicó que Ayacucho FC le ofreció renovar para la próxima temporada, pero ya tenía un acuerdo de palabra con el estratega argentino. “Me dijeron muy tarde. Yo ya le había dado mi palabra a Gerardo. Para mí es fundamental la palabra. Llego a un club súper lindo, en el que ya estuve en el 2015. La pasé muy bien en Cusco”.

PUEDES VER: Cienciano contrata nuevo asesor internacional, especialista en derecho y gerencia deportiva

Finalmente, el ‘Che’ habló de lo que será la pretemporada del cuadro imperial: “Nosotros llegamos el día lunes y de ahí, a los tres días, a concentrar durante 12 días para hacer pretemporada. Ahí es fundamental cambiar el aire, concentrarse en todos los partidos de local. Si sacamos la mayoría de puntos de local, es importante para siempre luchar arriba”.

Cienciano será el primer club en empezar sus entrenamientos

Cienciano del Cusco iniciará su pretemporada este 10 de diciembre en la ciudad de Calca. Gerardo Ameli y su cuerpo técnico ya arribaron a a la ciudad imperial para planificar todos los trabajos que realizarán antes del comienzo de la Liga 1 Betsson.