PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

¡Ya es oficial! Bayern jugará sin público ante el FC Barcelona por aumento de casos de la COVID-19

Ambos clubes confirmaron la noticia a través de sus respectivas páginas web. Este duelo podría definir la eliminación del FC Barcelona en Champions League.

La última vez que se enfrentaron sin público Bayern Múnich goleó 8-2 al FC Barcelona. Foto: @FCBayernES
La última vez que se enfrentaron sin público Bayern Múnich goleó 8-2 al FC Barcelona. Foto: @FCBayernES
Deportes LR

Sin hinchas hasta nuevo aviso. La última jornada de la fase de grupos de la Champions League sufrirá algunos cambios debido al aumento de casos positivos por la COVID-19 en Alemania. Hace unas horas, el Bayern Múnich y FC Barcelona dieron a conocer que el decisivo partido en el Allianz Arena se disputará sin público. Esta medida fue impuesta por las autoridades locales.

El primer ministro de Baviera, Markus Söder, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. En su publicación se detalla que existirá un “bloqueo para las personas no vacunadas en toda Alemania” y se implementarán restricciones más estrictas para aquellos que no desean inocularse. Respecto a los espectáculos públicos, descartó que los hinchas puedan acudir a estos durante las próximas semanas.

Mensaje del primer ministro de Baviera en redes sociales. Foto: captura Twitter Markus Söder

“A partir del fin de semana no habrá más espectadores en el fútbol profesional en Baviera”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER: Xavi reconoce que “no será fácil” contar con Ansu Fati para el FC Barcelona vs. Bayern Múnich

Asimismo, el club de Robert Lewandowski precisó que esta norma se implementará hasta fin de año. “Esto significa que los partidos en casa del FC Bayern de Múnich en el Allianz Arena contra el FC Barcelona (8 de diciembre) en la Champions League y en la Bundesliga contra el 1. FSV Mainz 05 (11 de diciembre) y VfL Wolfsburg (17 de diciembre) tienen que enfrentarse sin público”, se lee en su web oficial.

Recordemos que hace unas semanas el campeón alemán reportó que los jugadores Eric Maxim Choupo-Moting y Joshua Kimmich, quienes se negaron a vacunarse, dieron positivo a la COVID-19 y no estarían presentes ante los catalanes. Ante este escenario, el equipo de Julian Nagelsmann decidió aplicar una sanción económica a ambos deportistas.

¿Cuándo y dónde se jugará el Bayern Múnich vs. FC Barcelona?

El compromiso entre culés y bávaros se realizará el próximo miércoles 8 diciembre por la sexta fecha del grupo E de la Champions League. El conjunto de Xavi Hernández necesita ganar para asegurar su pase a los octavos de final; de lo contrario, tendrá que esperar el resultado entre Benfica y Dinamo de Kiev.