ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Alianza Lima: el hábil y veloz Darlin Leiton, volante de IDV sería refuerzo para la temporada 2022

El extremo ecuatoriano suena como un posible fichaje en Alianza Lima para afrontar la Liga 1 y la Copa Libertadores. Conoce más detalles sobre el futbolista de Independiente del Valle.

Darlin Leiton fue campeón de la Copa Libertadores Sub-20 en el 2020 con Independiente del Valle. Foto. Instagram.
Darlin Leiton fue campeón de la Copa Libertadores Sub-20 en el 2020 con Independiente del Valle. Foto. Instagram.
Deportes LR

Alianza Lima quiere destacar en la temporada 2022 para hacer una buena campaña en la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores. Por ello, ya tendría prácticamente cerrado su primer fichaje internacional para la próxima temporada. Se trata del ecuatoriano Darlin Leiton, quien llegaría procedente del Independiente del Valle.

Esta información fue publicada por el periodista de Líbero José Varela. “El futbolista ecuatoriano Darlin Leiton está a sola firma de convertirse en refuerzo del club Alianza Lima (podrían ser dos temporadas). La institución blanquiazul y el extremo tienen las negociaciones muy avanzadas”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Alianza Lima fichajes 2022: altas, bajas, renovaciones y rumores del campeón peruano

¿Quién es Darlin Leiton?

Darlin Leiton tiene 20 años y juega como extremo. A lo largo de su corta carrera profesional, el volante disputó 25 encuentros con la camiseta de Independiente del Valle, convirtió un tanto y realizó una asistencia. Sin embargo, la temporada anterior no tuvo mucha continuidad y sólo jugó dos partidos.

Además, el ecuatoriano ganó la Copa Libertadores Sub-20 del 2020 con los rayados. En este torneo, anotó dos goles, uno de ellos a River Plate de Argentina en la final. Aquí compartió plantel con el central Piero Hincapié, quien actualmente pertenece al Bayer Leverkusen de Alemania.

Alianza Lima: Darlin Leiton, el extremo que interesa en Matute

Lazy loaded component

¿Cómo juega Darlin Leiton?

Darlin Leiton destaca por su velocidad, gambeta, habilidad y desequilibrio en el mano a mano. El futbolista norteño ha jugado la mayoría de partidos como extremo por la derecha, pero puede acomodarse por cualquiera de las dos bandas, ya que maneja ambos perfiles.

Lazy loaded component