Cristian Benavente no jugará en la Liga 1 en el 2022

El ‘Chaval’ no tiene intenciones de jugar en el fútbol peruano y quiere seguir su carrera profesional en el extranjero.

Cristian Benavente estuvo en el Charleroi desde las temporada 2015-2016 hasta 2018-2019. Foto: captura Twitter de Charleroi
Cristian Benavente estuvo en el Charleroi desde las temporada 2015-2016 hasta 2018-2019. Foto: captura Twitter de Charleroi
Deportes LR

En los últimos días, surgió la información de que Cristian Benavente podría reforzar a Sporting Cristal para la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores. Sin embargo, el ‘Chaval’ no tiene en mente jugar en el Perú y quiere continuar con su carrera en el exterior.

Esta noticia fue dada por el periodista Gustavo Peralta de Líbero. “Cristian Benavente no ve aún como opción venir a jugar en la Liga 1. El ‘Chaval’ considera que aún tiene para seguir en el extranjero y recuperar espacio en Europa”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El volante peruano pertenece al Pyramids de Egipto. No obstante, el club africano no lo tiene en sus planes y estaría dispuesto a escuchar una oferta formal para su préstamo o transferencia.

Anteriormente, Benavente jugó en el Nantes de Francia y Charleroi de Bélgica, club en el que alcanzó su mejor nivel. El futbolista formado en el Real Madrid Castilla busca tener continuidad en un club europeo para poder volver a la selección peruana.

PUEDES VER: Liga 1 EN VIVO: altas, bajas y novedades de la temporada de fichajes para el 2022

Altas y bajas de Sporting Cristal para el 2022

Sporting Cristal jugará la Copa Libertadores en la próxima temporada. El cuadro celeste quiere reforzarse de la mejor manera para hacer un papel en este torneo internacional. Por ello, estaría en la búsqueda de un volante que cumpla la misma función que Washington Corozo, quien partió a mitad de año al fútbol mexicano.

Sobre las renovaciones, se espera que la mayoría del plantel rimense continúe para el 2022. Varios de los futbolistas tienen contrato vigente con el club, como Alejandro Hohberg, Omar Merlo, Alejandro Duarte, Percy Liza y Christofer Gonzáles.