ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 EN VIVO - Ecuador vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Boca Juniors y su debilidad por los futbolistas peruanos en los últimos años

Boca Juniors ha mostrado interés por fichar a Pedro Gallese, Paolo Guerrero y Christian Cueva, quienes se podrían sumar a la delegación peruana en el cuadro xeneize conformado por Luis Advíncula y Carlos Zambrano.

Zambrano, Advíncula, Cueva, Guerrero y Gallese son habituales convocados de la selección peruana. Composición: GLR.
Zambrano, Advíncula, Cueva, Guerrero y Gallese son habituales convocados de la selección peruana. Composición: GLR.
Miguel Salinas

En las últimas semanas, se conoció que Boca Juniors estaría tras los pasos tres jugadores de la selección peruana: Pedro Gallese, Christian Cueva y Paolo Guerreo. Ellos podrían sumarse a los futbolistas nacionales que integran el actual plantel xeneize como Luis Advíncula y Carlos Zambrano.

El interés por el ‘Depredador’ es real. Jorge ‘Patrón Bermúdez llegó a territorio peruano para conversar personalmente con el delantero nacional. Además, habrían enviado un médico para revisar el estado físico del exjugador del Inter de Porto Alegre.

El caso de ‘Cuevita’ es similar, ya que los medios argentinos señalan que el mismo Juan Román Riquelme, director deportivo del club, llamó al volante para manifestarle sus intensión de contar con él para la próxima temporada.

Por su parte, se supo que Gallese fue ofrecido a la institución argentina y que es una alternativa para pelear el puesto con Agustín Rossi. Esta no es la primera vez que el ‘Pulpo’ es relacionado con el conjunto azul y oro. En el 2018, el guardameta estuvo a punto de llegar a Boca, pero finalmente optaron por el boliviano Carlos Lampe.

¿A qué se debe el interés de Boca Juniors por tantos jugadores peruanos?

Una de las principales razones del interés de Boca Juniors por futbolistas peruanos es el buen nivel que ha mostrado la Blanquirroja en los últimos años. Perú ha conseguido cosas importantes como clasificar al Mundial de Rusia 2018 y el segundo lugar en la Copa América de Brasil 2019. Esto ha generado que los habituales titulares de la Bicolor entren en el radar de equipos importantes del extranjero.

Otro factor tiene que ver directamente con Ricardo Gareca. Según información de la prensa argentina, la dirigencia de Boca Juniors y el ‘Tigre’ tienen un relación muy cercana. Juan Román Riquelme habría pedido referencias al estratega argentino por cada uno de estos jugadores.

Todos los peruanos que jugaron en Boca Juniors

A lo largo de la historia, 11 futbolistas peruanos fueron parte del plantel de Boca Juniors. Entre los más recordados se encuentran Julio Meléndez y Nolberto Solano.

  • Walter Ormeño (1942-1943)
  • Carlos Gómez Sánchez (1948)
  • Julio Meléndez (1968 - 1972)
  • Víctor Benítez (1960-1962)
  • Miguel Loayza (1961-1963)
  • Hector Bailetti (1975)
  • Luis La Fuente (1975)
  • José Pereda (1998-2001)
  • Nolberto Solano (1997)
  • Carlos Zambrano (2019-actualidad)
  • Luis Advíncula (2020-actualidad)