Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

¿Lo ve en Boca? Gareca sobre Cueva: Es uno de esos ‘10′ que cada vez hay menos en Argentina

El entrenador de la selección peruana se pronunció ante una posible llegada de Christian Cueva a Boca Juniors. Además, volvió a mostrar su inconformidad con la MLS.

Christian Cueva es el goleador de la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: composición GLR
Deportes LR

Christian Cueva se ha convertido en uno de los nombres más sonados en el entorno de Boca Juniors. Tras el escándalo de intoxicación, diversos medios apuntan hacia el peruano como posible reemplazante de Edwin Cardona. Al respecto, Ricardo Gareca analizó las posibilidades que tiene el volante de llegar a la Liga Profesional y elogió su cualidades.

Es uno de esos ‘10′ que hoy en día en el fútbol argentino cada vez hay menos. Eso era algo nuestro, hay que tener cuidado porque estamos en un periodo de que si no se toman medidas urgentes, puede que ya no estén más. Hay jugadores talentosos, pero esa especialidad que tiene que ver con el armado del ataque, con pivotear, que juegue donde nadie lo espere, que tenga el espacio de inventiva o resoluciones propias. Cueva tiene esa característica”. manifestó el ‘Tigre’ en diálogo con TNT Sports.

Lazy loaded component

Asimismo, precisó que tener un deportista con las particularidades de ‘Aladino’ también implica un riesgo. “Es un jugador que en determinados momentos se sale del libreto. Es lo que a mi gusta y me gustaría que lo siga haciendo a ese nivel, aún con el riesgo de equivocarse o retardar algún ataque, pero son jugadores que necesitan inventiva”, añadió.

PUEDES VER: El enigmático mensaje de un amigo de Marcelo Gallardo sobre su continuidad en River

Por otra parte, el ‘Tigre’ se refirió a lo que serán los próximos partidos de la Blanquirroja en eliminatorias y mostró su preocupación por los futbolistas que militan en el fútbol estadounidense.

“No tengo ningún problema con ninguna liga en particular, nada más que ahora estoy con el problema de que la liga americana (MLS) termina ahora y hasta marzo no comienza. Eso es un gran problema porque ninguna liga da tantas vacaciones, pero es el formato de ellos y yo lo respeto”, acotó

El argentino mencionó que le agrada que sus dirigidos piensen en lo económico, pero también enfatizó que deben evaluar si esto implica “un beneficio o un perjuicio deportivo para ellos y la selección”. A su vez, reflexionó sobre lo sucedido con Luis Abram para dar un ejemplo.

“La liga argentina potencia a los jugadores, el caso de Abram que vino a Vélez y lo tuvo Heinze. Recibimos otro jugador totalmente diferente, mucho más completo en todo aspecto. Eso no solo es producto de los entrenadores y el campeonato, sino también de la exigencia a la que se les somete y a lo competitivo que es. Todas esas cosas son importantes”, puntualizó.