Así se jugará la Copa Libertadores 2022: calendario confirmado del certamen continental

Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario y la Universidad César Vallejo serán los representantes peruanos en el torneo internacional.

La de 2022 será la sexagésima edición de la Copa Libertadores. Foto: EFE
La de 2022 será la sexagésima edición de la Copa Libertadores. Foto: EFE
Deportes LR

El sábado 27 de noviembre, Palmeiras derrotó 2-1 a Flamengo en la final de la Copa Libertadores. No pasó ni una semana y ya se conoce el calendario de la edición 2022 del certamen continental. Si bien aún no están definidos todos los participantes, las fechas para los encuentros de cada etapa del torneo ya están confirmadas.

La Universidad César Vallejo, clasificada para el torneo como Perú 4, disputará la Fase 1. Los duelos de ida y vuelta de dicha etapa se jugarán entre el 8 y 17 de febrero. Universitario, escuadra que ingresará al torneo en la Fase 3, hará lo propio entre el 22 de febrero y 3 de marzo.

La fase 3, en tanto, se disputará del 8 al 17 de marzo. El sorteo de los grupos se llevará a cabo el 23 del mismo mes. Los confirmados para la fase de grupos son Alianza Lima y Cristal. Dicha etapa iniciará el 5 de abril y culminará el 26 de mayo.

PUEDES VER: Liga 1 EN VIVO: altas, bajas y novedades de la temporada de fichajes para el 2022

El sorteo de las instancias decisivas se realizará el 1 de junio. Los octavos de final se jugarán entre el 28 junio y 7 de julio. Los cuartos tendrán lugar del 3 al 10 de agosto; las semifinales desde el 31 del mismo mes hasta el 8 de setiembre. La final única, aún sin sede confirmada, se realizará el 29 de octubre.

Foto: Twitter Conmebol