¿Un Balón de Oro para Lewandowski?: Pascal Ferré, jefe editor de France Football, habló sobre el tema

El ansiado trofeo fue entregado a Lionel Messi por séptima ocasión; no obstante, el argentino señaló que el jugador del Bayern Múnich también merecía ganar uno.

Robert Lewandowski solo recibió el premio a mejor delantero del 2021 en la gala del pasado lunes. Foto: composición/ EFE/ The New York Times
Robert Lewandowski solo recibió el premio a mejor delantero del 2021 en la gala del pasado lunes. Foto: composición/ EFE/ The New York Times
Deportes LR

El lunes 29 de noviembre el mundo entero, en especial los amantes del fútbol, vieron como Lionel Andrés Messi Cuccittini subía al estrado del Théatre du Chatelet, en París, para recibir un nuevo Balón de Oro. Su gran amigo Luis Suárez le entregó su séptimo trofeo en el evento organizado por la reconocida revista France Football, en medio de aplausos de todas y todos los asistentes.

Messi, con 613 puntos, superó en las votaciones a otros grandes jugadores nominados para recibir el gran galardón, como Robert Lewandowski (580), Jorginho (460), Karim Benzema (239) y N’Golo Kanté (186). En su discurso tras alcanzar su nueva distinción, el capitán de la selección argentina tuvo palabras de reconocimiento para la estrella de la selección de Polonia y del Bayern Múnich.

“Me gustaría mencionar a Robert, ha sido un verdadero honor competir con él. Robert, creo que France Football debería darte el Balón de Oro del año pasado. Todos sabemos que lo merecías, fuiste el justo ganador y no se pudo por la pandemia. Tienes que tenerlo en tu casa también”, dijo la ‘Pulga’.

PUEDES VER: ¡Va por el Barza! La advertencia de Thomas Müller hacia el FC Barcelona

Lewandowski y una posibilidad para tener este trofeo

Pascal Ferré, jefe editor de France Football, habló con respecto a las palabras de Lionel Messi y dejó la puerta abierta para que el artillero polaco pueda ser acreedor del premio a mejor futbolista del 2020.

“Lo que dijo Messi fue agradable e inteligente. Creo que no tenemos que tomar las decisiones muy rápido. Podemos pensar en ello y deberíamos”, comentó Ferré en una entrevista con Watson —se puede leer en el diario Marca—.

Asimismo, el editor precisó que de haber existido sufragio en el 2020, era muy probable que Robert se hubiese llevado el trofeo. “No podemos estar seguros de si Lewandowski habría ganado el Balón de Oro el año pasado. No podemos saberlo porque no hubo votaciones, pero, para ser honesto, tenía muchas posibilidades de ganarlo”.