Rafael Santos Borré aconsejó a Julián Álvarez que se quede en River Plate

El delantero colombiano tuvo palabras de elogio para el jugador del momento del balompié argentino.

Rafael Santos Borré dejó River Plate en julio de 2021 para sumarse al Eintracht Frankfurt. Foto: River Plate / Composición LR
Rafael Santos Borré dejó River Plate en julio de 2021 para sumarse al Eintracht Frankfurt. Foto: River Plate / Composición LR
Deportes LR

River Plate se consagró campeón de la Liga Profesional de Argentina. El cuadro ‘millonario’ logró un título liguero después de siete años y de la mano de Marcelo Gallardo. La figura descollante del campeón argentino fue Julián Álvarez.

El delantero de 21 años anotó 17 tantos en 19 encuentros, y como era de esperarse, despertó el interés de varios clubes europeos. Por ello, Rafael Santos Borré, atacante colombiano con el que ‘Juli’ compartió vestuario en River, se animó a darle un consejo.

“Mi consejo para Julián (Álvarez) sería estar un tiempo más en River. Es el lugar donde se está sintiendo cómodo. Debe tomar la decisión de venir a Europa cuando se sienta más seguro y preparado para afrontar el reto”, señaló el atacante del Eintracht Frankfurt.

PUEDES VER: ¿Cómo se deberían reforzar Alianza, Cristal y Universitario para el 2022?

Santos Borré aprovechó su diálogo con el medio argentino Olé para destacar las cualidades de Álvarez. “Es un gran jugador que con el tiempo ha aprendido mucho. Pudo compartir vestuario con grandes delanteros, lo mismo que me pasó a mí. Pudo tener a Scocco, Lucas Pratto, Rodrigo Mora. Su gran virtud es que es polifuncional y te hace daño por derecha, por izquierda o por el centro”, concluyó.