Perú fue elegido como sede del Torneo Mundial Sub-20 de atletismo

Gustavo San Martín, presidente del IPD, participó en la presentación de la candidatura de Lima para el Mundial Sub-20 de atletismo.

La sede Atlética de la Videna ya albergó campeonatos sudamericanos de atletismo, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, entre otros. Foto: IPD
La sede Atlética de la Videna ya albergó campeonatos sudamericanos de atletismo, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, entre otros. Foto: IPD
Deportes LR

El Consejo Ejecutivo de World Athletics eligió a nuestro país como sede del Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo, el cual se efectuará en el Estadio Atlético de la Videna en el año 2024. Hace unas semanas la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), que recibe importante colaboración del IPD (Instituto Peruano del Deporte), lanzó su postulación a través de una reunión vía Zoom, donde también participó el presidente del IPD, Gustavo San Martín, y el Comité Organizador anfitrión.

En la exposición de la postulación se presentó un video en la que se muestra por qué Perú cumple los requisitos para albergar el próximo World Athletics U20 Championships.

El recinto Atlético de la Videna será el que acogerá el evento deportivo donde ya se han desarrollado Campeonatos Sudamericanos de Atletismo, Grand Prix, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, entre otros.

IPD confirmó a Lima como sede del próximo mundial sub-20 de atletismo. Foto: IPD

PUEDES VER: ¡Oro peruano! Sofía Mamani logró la primera medalla dorada para Perú en Cali–Valle 2021

Asimismo, la pista de la Videna cuenta con la certificación Clase I de la World Athletics, preparada para cualquier certamen de talla mundial.

¡Oro peruano! Sofía Mamani logró la primera medalla dorada para Perú en Cali–Valle 2021

Sofía Mamani Arizapana, atleta y representante peruana en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, consiguió la primera presea dorada para el Perú en dicho certamen. Mamani logró la medalla de oro en la categoría 10.000 metros planos.

Con un tiempo de 34 minutos, 43 segundos y 80 centésimas, la peruana se hizo con el primer lugar de la competencia. El segundo lugar fue para María de Jesús Ruíz Acuña, de México. La medalla de bronce fue para la brasileña María Lucineida Da Silva Moreira.