ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Juan Carlos Bazalar va por el camino del ‘Rey de Copas’

Estratega nacional lleva tres títulos consecutivos de Copa Perú y dentro de poco podría igualar el récord de José Ramírez Cubas.

Juan Carlos Bazalar ganó su tercera Copa Perú como entrenador. Foto: Copa Perú
Juan Carlos Bazalar ganó su tercera Copa Perú como entrenador. Foto: Copa Perú
LR Norte

Fútbol peruano. En la historia de la Copa Perú solo hay un entrenador que ha logrado ganarla cinco veces. Se trata del chepenano, José Ramírez Cubas, quien en la actualidad se encuentra en España; sin embargo, en los últimos años ha surgido Juan Carlos Bazalar como posible sucesor.

José Ramírez Cubas, más conocido como ‘Rey de Copas’, se encuentra alejado del fútbol peruano y, sobre todo, de su amada Copa Perú. En ese contexto, ‘Juanca’ ha ganado terreno y hoy registra números importantes, que dentro de poco podrían alcanzar el récord establecido.

PUEDES VER: UCV anunció fichaje de Noronha: “Bienvenido al más grande de Trujillo”

Bazalar ostenta tres títulos consecutivos de Copa Perú (con Pirata de Chiclayo en el 2018, con Carlos Stein de Chiclayo en el 2019 y con ADT en el 2021). En el 2020 no se realizó este campeonato de ascenso por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Ramírez Cubas se caracteriza por dirigir equipos del ascenso. Foto: Archivo

Valla alta

El récord de José Ramirez Cubas no es consecutivo, pero sí difícil de alcanzar. La ganó en 1999 con UPAO, en el 2000 con Estudiantes de Medicina de Ica, en el 2005 con José Gálvez de Chimbote, en el 2008 con Sport Huancayo y en el 2014 con Sport Loreto.

Los próximos años serán claves para ver cómo se define esta situación; sin embargo, la posibilidad de que la Copa Perú se convierta en Liga 3 existe. En tal caso, la cuenta habrá terminado.