Selección venezolana: Gobierno de Maduro pagaría el salario de José Pékerman

El exentrenador de la selección colombiana fue oficializado como nuevo director técnico de la Vinotinto para cerrar su proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022.

José Pékerman dirigió por última vez en 2018 a la selección colombiana durante el mundial de Rusia. Foto: EFE
José Pékerman dirigió por última vez en 2018 a la selección colombiana durante el mundial de Rusia. Foto: EFE
Deportes LR

Tras la derrota ante Perú (2-1) Leonardo González dejó de ser entrenador de la selección venezolana. Luego de muchos días y dudas sobre quién podría tomar el cargo, se anunció que José Pékerman estará al mando de la Vinotinto para disputar los partidos restantes de la Eliminatoria Qatar 2022.

Sin embargo, la interrogante saltó durante el programa Blog deportivo. Javier Hernández Bonnet, director del programa, dio algunos detalles sobre el contrato. “Venezuela no tiene, a nivel de selección, un solo peso. Todo el dinero lo va a colocar el gobierno venezolano, que es el garante del contrato de José Pékerman”, dijo Hernández.

Asimismo, señaló que fue Diego Maradona quien recomendó su contratación. “En las últimas conversaciones con Maradona se logró introducir el nombre de José Pékerman, pero la Federación de Venezuela había tomado la decisión de que fuera Peseiro el director técnico de la selección”, detalló,

PUEDES VER: José Pékerman en su presentación con Venezuela: “Vamos a dejar el corazón y el alma”

Pékerman anunciado como nuevo DT de Venezuela

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció a José Nestor Pékerman como su nuevo entrenador de cara a los partidos que restan por el proceso clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022, pero con miras a la Copa América 2024 y a la Copa del Mundo 2026. En su presentación, el estratega argentino espera que todos los venezolanos se unan con un solo objetivo en favor de su selección.

“Todos los que han hecho mucho por la selección vamos a necesitar a todos, vamos a dejar el corazón y el alma. El tiempo es el único que no se puede perder”, señaló el extécnico de la selección colombiana.