Ricardo Gareca sobre puntos perdidos ante Paraguay: “Arriesgué más de la cuenta”

Técnico de la selección peruana comentó sobre el partido que la selección peruana igualó 2-2 en la primera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 ante la Albirroja.

Selección peruana: Ricardo Gareca se refirió al primer partido de eliminatorias disputado en Asunción. Foto: Composición LR
Selección peruana: Ricardo Gareca se refirió al primer partido de eliminatorias disputado en Asunción. Foto: Composición LR
Deportes LR

Ha pasado más de un año desde aquel empate 2-2 de la selección peruana ante Paraguay en Asunción por la fecha 1 de las Eliminatorias Qatar 2022. La Bicolor inició bastante bien el encuentro y con el marcador a favor, para luego tener este en contra y, finalmente, empató. Aquel duelo dejó un sinsabor en todos los hinchas peruanos, ya que se pudo haber sacado los tres puntos. Sin embargo, este sentir no solo fue de la afición, sino también del mismo técnico Ricardo Gareca.

Durante una entrevista al programa F360 de ESPN, el entrenador de la Blanquirroja se refirió a este duelo y lamentó los puntos perdidos en su visita al Defensores del Chaco. En aquel encuentro, André Carrillo anotó un doblete (52′ y 85′).

“Como se dio el trámite, era un partido que pudimos haberlo ganado. Arriesgué más de la cuenta en un determinado momento. Nos dieron vuelta al partido, luego lo empatamos”, aseguró.

Perú y Colombia se enfrentarán en enero por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Twitter Selección peruana

PUEDES VER: Selección peruana: el análisis de Ricardo Gareca sobre la actualidad de las Eliminatorias

Estas declaraciones se dieron luego que el ‘Tigre’ Gareca fuera consultado sobre si recordaba algún partido con la selección peruana en el que lamentaba haber perdido algunos puntos, ya sea de local o visitante.

“Yo creo que quedarse detenido no es bueno para el técnico, porque a veces te quedas enganchado en algo que te hace mal. Por ahí lo transmite a ellos (futbolistas), al cuerpo técnico. Entonces, olvidarse lo más rápido posible de lo que pasó es lo mejor y detenerte en lo que sí se puede corregir, en lo que se puede ir mejorando”, agregó el técnico de la Bicolor.

Recordemos que los dirigidos por Ricardo Gareca marchan en la quinta posición de las Eliminatorias Qatar 2022, con 17 puntos. En la próxima fecha, la Bicolor visitará a Colombia, que es cuarto con el mismo puntaje, pero con mejor diferencia de goles.

Lazy loaded component