ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Pep Guardiola: “Nunca podemos decir que sea injusto darle el Balón de Oro a Messi”

El entrenador español consideró que el argentino es “una forma de hacer el fútbol más entretenido” a la ojos del público.

Pep Guardiola considera que Lionel Messi mereció el Balón de Oro este año. Foto: Composición LR/EFE/Manchester City.
Pep Guardiola considera que Lionel Messi mereció el Balón de Oro este año. Foto: Composición LR/EFE/Manchester City.
Deportes LR

En la previa del inicio de la fecha 14 de la Premier League, Pep Guardiola compareció ante los medios de comunicación ingleses y se mostró contento por el séptimo Balón de Oro que consiguió Lionel Messi. Asimismo, el estratega español criticó a los que dicen que el jugador argentino no merece el galardón dorado.

Nunca podemos decir que sea injusto darle el Balón de Oro a Messi. Para mí es un show, una forma de hacer el fútbol más entretenido. Es un gran logro para Messi, para Alexia y para Pedri”, dijo el técnico de 50 años en rueda de prensa.

Lionel Messi ganó por séptima vez el Balón de Oro al mejor jugador del mundo. Foto: EFE

Asimismo, el exentrenador del Bayern señaló que este año estuvieron muy reñidas las opciones y que Lewandowski también lo podría haber logrado. ”Si se lo merece o no, no soy el hombre para decidirlo. La verdad es que con la temporada de Lewandowski se lo podría haber llevado también. Hubiera sido justo. Pero a este nivel, cualquiera que esté ahí se lo merece”, añadió Guardiola.

PUEDES VER: Mauricio Pochettino sobre el Balón de Oro de Lionel Messi: “Por qué no un octavo”

Lionel Messi pidió Balón de Oro para Lewandowski

Tuvo palabras de elogio hacia él y pidió a la revista France Football que le entreguen su galardón. Durante la ceremonia del Balón de Oro 2021, el futbolista argentino Lionel Messi tomó la palabra, tras recibir su sétimo galardón, y pidió a la revista francesa que le otorguen este premio al delantero polaco Robert Lewandowski, quien terminó en el segundo lugar.

Lazy loaded component