¡Oro peruano! Sofía Mamani logró la primera medalla dorada para Perú en Cali–Valle 2021

La consagración le permitió a la peruana inscribir su nombre en los próximos Juegos Panamericanos.

Sofía Mamani logró la medalla dorada en los 10 mil metros planos. Foto: COP
Sofía Mamani logró la medalla dorada en los 10 mil metros planos. Foto: COP
Deportes LR

Sofía Mamani Arizapana, atleta y representante peruana en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, consiguió la primera presea dorada para el Perú en dicho certamen. Mamani logró la medalla de oro en la categoría 10 mil metros planos.

Con un tiempo de 34 minutos, 43 segundos y 80 centésimas, la peruana se hizo con el primer lugar de la competencia. El segundo lugar fue para María de Jesús Ruíz Acuña, de México. La medalla de bronce fue para la brasileña María Lucineida Da Silva Moreira.

La competencia en la que terminó consagrándose la atleta nacional se disputó en la pista atlética del estadio Pascual Guerrero de Cali. Con este triunfo, Mamani Arizapana concretó su clasificación a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

PUEDES VER: Fichajes Liga 1 Betsson 2022 EN VIVO: sigue las altas y bajas en el mercado de pases en el Perú

La atleta peruana, natural de Puno, es hija de dos reconocidos atletas. Su padre es Miguel Mamani y, su madre, Wilma Arizapana, representante peruana en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Con la medalla obtenida por Sofía, el Perú suma 14 preseas en el medallero general: una de oro, ocho de plata y seis de bronce.