LeBron James seguirá protocolos de COVID-19 y será baja indefinidamente

La estrella de la NBA volverá a estar ausente con los Lakers. Hasta ahora lleva 13 partidos sin jugar debido a lesiones y una suspensión.

LeBron James promedia esta temporada 25,8 puntos, 5,2 rebotes y 6,8 asistencias. Foto: GLR
LeBron James promedia esta temporada 25,8 puntos, 5,2 rebotes y 6,8 asistencias. Foto: GLR
Deportes LR

No es su temporada. LeBron James será baja por tiempo indefinido, ya que ingresará a protocolos de la COVID-19 que implementó la NBA. Aún no se sabe si la estrella de los Lakers padece de la enfermedad o estuvo en contacto con alguien contagiado. El basquetbolista de 36 años pasa una temporada difícil, debido a que solo ha jugado 11 de 24 jornadas de la competición.

Según lo establecido por la National Basketball Association (NBA), la persona que entra a los protocolos de coronavirus deberá estar aislado por 10 días y, dependiendo del resultado de la prueba de descarte, se reintegra al equipo o no. Esa situación complica más a ‘The King’, quien no estará presente en los próximos cuatro partidos.

En la noche del martes, los angelinos se midieron ante Sacramento Kings; el viernes 3 chocan contra los Clippers; el martes 7 juegan con los Celtics; además, el jueves 9 y viernes 10, tienen los duelos con los Grizzlies y Thunder, respectivamente. En ninguno de esos enfrentamientos estará LeBron.

PUEDES VER: ¡Sin hinchada! Bayern Munich vs. FC Barcelona se jugaría sin ingreso de público

LeBron James y las causas de sus ausencias

A lo largo de la actual edición de la NBA, el ‘Rey’ ha sufrido una lesión en el tobillo y otra en el abdomen, las cuales impidieron que dispute varios compromisos. Además, tuvo que cumplir una suspensión de un partido tras un codazo que le dio a Isaiah Stewart de Detroit Pistons. Ahora se suma su posible contagio de COVID-19.

LeBron se une a la lista de quienes siguieron protocolos COVID-19

Desde marzo del 2020, cuando se implementaron las medidas de seguridad en la NBA por la pandemia, Kevin Durant (Brooklyn Nets), Jimmy Butler (Miami Heat) y Jayson Tatum (Boston Celtics) son algunos de los que han cumplido el aislamiento obligatorio. Incluso, Joe Embiid de Philadelphia 76ers estuvo fuera de cancha por tres semanas en noviembre por dar positivo a coronavirus.