La vez que Juan Carlos Bazalar dejó el Deportivo Garcilaso

En el 2019, el actual director técnico de ADT de Tarma llegó a Cusco para dirigir al ‘Rico Garci’, pero inesperadamente fue cesado a pocos días del debut oficial.

Juan Carlos Bazalar duró muy poco en equipo cusqueño. Foto: La República
Juan Carlos Bazalar duró muy poco en equipo cusqueño. Foto: La República
Luis Álvarez Guevara

Cosas del fútbol. El título del ADT de Tarma, en la última versión de la Copa Perú, bajo la batuta del profesor Juan Carlos Bazalar trajo en el hincha cusqueño el recuerdo de la vez que llegó al Cusco para dirigir al Deportivo Garcilaso e inesperadamente fue cesado antes del debut en el año 2019.

El excapitán de Cienciano y campeón como futbolista en torneos internacionales arribó a la Ciudad Imperial para encaminar un ambicioso proyecto que llevara por primera vez al ‘Rico Garci’ a la máxima categoría. Bazalar venía de ganar con Piratas FC la Copa Perú del 2018.

PUEDES VER: Juan Carlos Bazalar tras ascender a la Liga 1 con ADT: “Hemos hecho un trabajo importante”

El estratega estuvo en el equipo celeste por más de dos meses, incluso ganó un amistoso al clásico rival Cienciano; sin embargo, de un momento a otro la directiva liderada por Edgar Catunta decidió presidir de sus servicios, a pocos días del debut oficial.

El dirigente argumentó que se había roto la relación y respeto entre directiva y el entrenador, por lo que optaron por su salida. Ese año, Juan Carlos Bazalar salió campeón con Carlos Stein ante un reclamo en contra de Deportivo Llacuabamba.