Juan Carlos Oblitas: “A nivel de club creo que Alianza Lima tuvo un cierre espléndido”

El director deportivo de la FPF comentó, además, que los íntimos fueron los que llegaron en “mejor forma a la fase final”.

Juan Carlos Oblitas dirigió a Sporting Cristal en cuatro oportunidades. Foto: composición/ Liga de Fútbol Profesional LFP/ Andina
Juan Carlos Oblitas dirigió a Sporting Cristal en cuatro oportunidades. Foto: composición/ Liga de Fútbol Profesional LFP/ Andina
Deportes LR

Alianza Lima ganó la Liga 1 Betsson al vencer a Sporting Cristal en el resultado global (1-0) con tanto de Hernán Barcos el pasado domingo 28 de noviembre. Los íntimos, con este nuevo trofeo logrado en el Estadio Nacional, sumaron 24 títulos, según indicó la Liga De Fútbol Profesional en sus redes sociales.

Los blanquiazules supieron mantener su ventaja inicial en el partido de vuelta. El conjunto de Roberto Mosquera en el segundo partido fue con ganas de empatar el marcador y ganar el encuentro, pero los de La Victoria resistieron bien en defensa gracias a las acciones de Ángelo Campos en el arco y de Pablo Míguez en la zaga.

Juan Carlos Oblitas, actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, en una entrevista con RPP resaltó la campaña realizada del cuadro dirigido por Carlos Bustos.

PUEDES VER: Reiner Torres: con lo que ha mostrado Alianza Lima no le va a alcanzar en la Copa Libertadores

“A nivel de club creo que Alianza Lima tuvo un cierre espléndido, fue el equipo más regular de la segunda etapa del año. Bajo esa perspectiva, fue el mejor equipo. El campeón es quien llega en mejor forma a la fase final”, dijo Oblitas.

Asimismo, el exentrenador de la selección peruana, precisó: “Alianza Lima llegó mejor a la última etapa con un equipo propio. Cristal fue un gran equipo a lo largo del año, pero no pudo sobrepasar a Alianza Lima. Es así de simple”.

Los íntimos después del título comienzan a prepararse de cara a la próxima temporada donde afrontarán la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Liga 1, que inicia el 14 de enero de 2022.