Ayacucho FC: Apud reveló que Othoniel Arce será el único extranjero que se quedará en el club

El técnico uruguayo dio alcances sobre la planificación de la pretemporada de los zorros con miras a la Liga 1 2022.

Arce llegó al Perú en 2020 para sumarse a Melgar. Foto: Twitter @LigaFutProf
Arce llegó al Perú en 2020 para sumarse a Melgar. Foto: Twitter @LigaFutProf
Deportes LR

Fue oficializado hace algunos días, pero ya tomó decisiones contundentes. Alejandro Apud, nuevo técnico de Ayacucho FC, brindó una entrevista a radio Ovación y reveló detalles de lo que será la pretemporada 2022 de los zorros. El técnico uruguayo también habló sobre los fichajes que asegurará el elenco ayacuchano.

Apud puso fecha a su llegada a Lima y al inicio de su trabajo al frente de Ayacucho FC. “Viajamos para Perú el 13 de diciembre. Ya estamos armando el equipo, trabajando muchísimo, viendo videos y analizando contrataciones. Estamos empezando a trabajar el 16″, explicó.

Apud también dio a conocer que junto con él llegarán jugadores extranjeros, pues de los foráneos de la plantilla 2021 solo se mantendrá a Othoniel Arce. “Queda Arce nomás. Los que vendrán lo harán de nuestra mano. No importa la nacionalidad, pero si son uruguayos mejor”, sostuvo.

PUEDES VER: Selección peruana enfrentaría a Panamá previo a la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022

Finalmente, contó que Miguel Ximénez, que será su asistente técnico, fue quien lo animó a llegar al banquillo ayacuchano. “Fue uno de los que me incitó a venir al fútbol peruano. Él me habló mucho de lo lindo que es y de cómo son los futbolistas de aquí. Nos entusiasmó mucho la idea de llegar”, afirmó.