Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

El camino del Alianza Lima campeón

Esfuerzo. El nombramiento de Carlos Bustos despertó dudas al inicio, pero tuvo un final más que feliz. Su Alianza pasó de buscar el ascenso a levantar el título nacional.

Uno más. Es el tercer título de Bustos como DT tras la Copa MX Ap. 2013 y el ascenso del 2015. Foto: difusión
Uno más. Es el tercer título de Bustos como DT tras la Copa MX Ap. 2013 y el ascenso del 2015. Foto: difusión
Deportes LR

Por: Mariano López V.

Hubo críticas, desaprobación y hasta cierto temor en la hinchada aliancista al ver que, en enero del 2021, Carlos Bustos asumía la dirección técnica de Alianza Lima. El sentimiento común era entendible: de cara a una de las temporadas más difíciles en la historia del club, se esperaba la llegada de un entrenador identificado con la institución y con vasto conocimiento de las tantas particularidades que posee el fútbol peruano. Sin embargo, el DT argentino —que venía de pasos discretos por San Martín y Melgar— no se hizo problemas y puso toda su experiencia y trabajo a disposición del equipo.

“Siempre es importante lo que piense la gente. En el fútbol hay diferentes perspectivas, todos las tienen. Hoy, es verdad, no somos gente identificada con el club, pero en noviembre, consiguiendo los objetivos, vamos a ser gente importante en la historia de la institución. Hoy tenemos la oportunidad de hacerlo”, confesó Bustos en su primera conferencia de prensa vestido de azul y blanco. Aunque el objetivo inicial era ascender a la Liga 1, no le faltó razón. El 28 de noviembre, tras ganar 17 partidos, empatar nueve y perder solo dos encuentros, lo consiguió: dejó su nombre estampado en la rica historia del único equipo —entre otros grandes logros deportivos— en hacerse de la liga masculina y femenina en una misma temporada.

PUEDES VER: ¿Para quién será? Leao Butrón y su sarcástico mensaje tras el campeonato de Alianza Lima

Sobre el ‘verde’, Bustos tuvo el respaldo de los más experimentados del plantel, como Wilmer Aguirre, Pablo Míguez y Hernán Barcos, quienes mantuvieron un altísimo nivel desde el día en que pisaron Matute hasta el pitazo final de Kevin Ortega el domingo pasado. A falta de un anuncio oficial, los tres seguirán en Alianza el año que viene para disputar Liga 1 y Copa Libertadores, donde los victorianos buscarán avanzar de fase por primera vez desde el 2010. Justamente, el ‘Zorrito’ destacó en aquel torneo.

Peruano. La nacionalización de Míguez saldrá el próximo mes. Foto: difusión

Corazón blanquiazul

La alegría aliancista por su sexto campeonato nacional del siglo XXI (2001, 2003, 2004, 2006, 2017 y ahora 2021) se extendió a lo largo y ancho del planeta, con las redes sociales como prueba de las eufóricas celebraciones de exjugadores blanquiazules e hinchas confesos del cuadro victoriano. Christian Cueva, que se encuentra en unas breves vacaciones, hizo una transmisión en vivo donde le agradeció al plantel por lo conseguido y cantó el popular tema ‘Gallo negro’. Wilder Cartagena, otro reconocido fanático aliancista, festejó a voz baja en plena madrugada en los lejanos Emiratos Árabes. Claudio Pizarro y Renato Tapia, desde Alemania y España respectivamente, también exhibieron su alegría en Instagram. Otros, como Teófilo Cubillas y Yordy Reyna, tuvieron la oportunidad de asistir al primer escenario deportivo del país y presenciar una nueva estrella en carne propia.

PUEDES VER: ¡Gran gesto ‘Pirata’! Hernán Barcos y su esposa regalan un departamento a la niñera de sus hijos

Ramos: lejos de la ‘U’ y cerca de Alianza

Hace una semana, el fichaje de Christian Ramos por Universitario parecía inminente. Era solo cuestión de tiempo. Sin embargo, apareció Alianza con una oferta económica mayor que su ‘compadre’ y la ‘Sombra’ estaría, hoy, a nada de firmar por el último campeón peruano. Otro que jugaría en Matute en el 2022 es Raziel García. La directiva íntima también apunta a Paolo Hurtado.