Marcelo Bielsa criticó el calendario FIFA: “Ofrece la mínima posibilidad de preparar un equipo”

El estratega argentino se mostró incómodo con el calendario futbolístico.

Marcelo Bielsa es técnico del Leeds United. Foto: AFP
Marcelo Bielsa es técnico del Leeds United. Foto: AFP
Deportes LR

Siguen llegando las críticas por el apretado calendario futbolístico. A menos de un año para el Mundial Qatar 2022, el torneo más importante de fútbol, hay cuestionamientos sobre el calendario por las consecuencias negativas que trae a los jugadores en sus estados físicos.

Por el fuerte verano en Qatar, la Copa del Mundo se realizará en noviembre y no en junio, como habitualmente se organiza. El calendario fue criticado por Marcelo Bielsa, estratega del Leeds United.

PUEDES VER: ¿Quién es ADT de Tarma? El campeón de la Copa Perú 2021 que regresó a primera después de 31 años

El ‘Loco’ indicó que el poco tiempo de recuperación de los jugadores entre un torneo y otro hace que cada vez el espectáculo sea menor. “El Mundial que es lo más deseable en el fútbol. Para los futbolistas y entrenadores de las selecciones nacionales, se les ofrece la mínima posibilidad de preparar un equipo. Lo único que produce esto es que lo que se muestra cada vez es peor”, inició.

“Tengo serias dudas sobre el futuro del fútbol profesional porque se comercializa constantemente y el producto cada vez es peor. Me da mucha tristeza cómo se está deteriorando el fútbol. El fútbol inglés es el torneo que más jugadores prepara para las distintas selecciones, el calendario está tan sobrecargado que no se tiene en cuenta el desarrollo ni la preparación”, agregó.

Como prueba a lo que sucederá en menos de 365 días, se realizará la Copa Árabe de fútbol este martes, en Qatar, con la participación de 16 equipos, un ensayo general del Mundial 2022. El torneo se disputará en seis de los ocho estadios que albergarán partidos en 2022.