Messi vs. Cristiano Ronaldo: la competencia en la cancha y en el Balón de Oro

Los astros del fútbol llevaron la competencia de las canchas a las galas. Conoce cuántos balones tienen y en qué año lograron el premio.

Messi logró su séptimo Balón de Oro. Foto: composición/AFP
Messi logró su séptimo Balón de Oro. Foto: composición/AFP
Deportes LR

La rivalidad de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro debe ser de las más lindas y más rigurosas en la historia del deporte mundial, por no decir la mejor. Ambas estrellas de fútbol han logrado, producto de sus presentaciones año tras año con sus clubes, un merecido reconocimiento que continúa poniéndolos en la cúspide más alta del balompié.

El argentino acaba de recibir su séptimo Balón de Oro luego de tener una temporada soñada con su selección donde pudo obtener un título que por muchos años no pudo conseguir: la Copa América. Hoy logró nuevamente el galardón que compite temporada a temporada con el portugués, quien también sabe qué significa ganarlo en más de una ocasión.

PUEDES VER: Lionel Messi pide a France Football que le entregue un Balón de Oro a Lewandowski

¿Cuántas veces Messi ganó el Balón de Oro?

Lionel Messi recibió el premio en siete ocasiones: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Los cuatro iniciales fueron de forma consecutiva, pero el primero fue especial, ya que el Barcelona —bajo la dirección técnica de ‘Pep’ Guardiola y en un año de ensueño— se hizo con seis títulos:

  • Copa del Rey
  • Liga de España
  • Champions League
  • Supercopa de España
  • Supercopa de Europa
  • Mundial de Clubes.

¿Cuántas veces Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro?

Por su parte, el Balón de Oro llegó a las manos de Cristiano Ronaldo en los años 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. Las Champions League obtenidas y los innumerables goles que convirtió con el Real Madrid le dieron uno de los reconocimientos más anhelados por los futbolistas. El último año que lo ganó alzó por cuarta vez la ‘Orejona’, salió campeón de La Liga, convirtió 42 goles y dejó en segundo lugar a su eterno rival Messi.

A propósito del tema, el redactor jefe de France Football señaló días antes que Ronaldo solo tiene una aspiración y era ganar más balones de oro que Messi; sin embargo, ‘CR7′ usó sus redes para desmentir dicha declaración.

“Mi mayor ambición en mi carrera es ser un buen ejemplo para todos aquellos que son o quieren ser futbolistas profesionales”, expresó a través de sus redes sociales.