El valor de Perú y las otras selecciones de Sudamérica en el mercado internacional

El portal Bono.com.pe realizó un estudio que coloca a la selección peruana en una casilla intermedia de las cotizaciones entre los países de Sudamérica.

La fecha 15 y 16 de las Eliminatorias Qatar 2022 se jugará a fines de enero del próximo año. Foto: Composición LR.
La fecha 15 y 16 de las Eliminatorias Qatar 2022 se jugará a fines de enero del próximo año. Foto: Composición LR.
Deportes LR

La siguiente fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 se jugará en enero del próximo año. Perú buscará mantener su buen rendimiento en los últimos partidos para tentar la clasificación a la Copa del Mundo. Actualmente, la selección nacional se ubica en el quinto lugar de la tabla, en zona de repechaje. Sin embargo, a pesar de tener mayor puntaje que otros países, la Blanquirroja no es de las mejores cotizadas de Sudamérica.

El portal Bono.com.pe realizó un análisis acerca del valor en el mercado internacional de cada país, donde, como era de esperarse, los gigantes del continente lideran la lista: Brasil y Argentina.

¿Cuál es el valor de mercado de las selecciones sudamericanas?

Según la web citada, la Verdeamarela es la más cara y está tasada en 927.850 millones de dólares, mientras que la Albiceleste es su escolta con 784.850 millones. Atrás de ellos, Uruguay aparece con 484.440 millones, Colombia con 301.070 millones y Paraguay con 128.320 millones.

PUEDES VER: Con Lionel Messi y Alexia Putellas: conoce los ganadores en la ceremonia del Balón de Oro 2021

Quienes continúan la lista es Chile con 112.590 millones en el sexto lugar, mientras que la selección peruana es cotizada con 73.670 millones de dólares y se ubica en la sétima posición. La Vinotinto continúa con 37.980 millones, la Verde con 16.030 millones y Ecuador es el último equipo con 15.900 millones.

¿Quiénes son los jugadores sudamericanos mejor cotizados?

Neymar se mantiene como el mejor tasado con 110 millones de dólares. Después de él, está el reciente ganador del Balón de Oro 2021: Lionel Messi con 88 millones, al igual que su compatriota Lautaro Martínez. El brasileño Marquinhos es el cuarto con 85 millones y Federico Valverde con 71 millones.

¿Y los peruanos? Las cifras de los futbolistas de la Bicolor están muy por debajo de las mencionadas anteriormente. Renato Tapia es el mejor valorizado con 18 millones de dólares, mientras que Pedro Aquino está en siete millones.