Universitario: Ángel Cayetano sería el nuevo refuerzo para el 2022

El volante uruguayo regresaría al fútbol peruano para ponerse la camiseta crema. Su anterior experiencia fue en un club del interior del país.

Cayetano tuvo un breve paso por el Perú en el primer semestre de 2016. Foto: Cerro Largo
Cayetano tuvo un breve paso por el Perú en el primer semestre de 2016. Foto: Cerro Largo
Deportes LR

Gregorio Pérez ya tendría al próximo refuerzo de la U. Se trataría del volante uruguayo Ángel Cayetano, actual jugador de Cerro Largo. Tras una serie de debates, el técnico ‘charrúa’ habría dado el visto bueno para la incorporación del experimentado mediocampista.

La información brindada por el diario Libero también detalla que la llegada del volante uruguayo no se concretaría hasta el final del fútbol en Uruguay. Otro motivo por el cual no se puede dar por cerrado el fichaje es que Cayetano tiene contrato con Cerro Largo hasta 2023.

PUEDES VER: ¡Volvieron a primera! ADT venció por penales a Alfonso Ugarte y jugará la Liga 1

Eso sí, el vínculo entre el mediocampista y el club uruguayo tendría una cláusula de salida. Si al jugador le satisface la oferta que la U haría por él, solo tendría que informar de su salida a su actual equipo. Además, se pudo saber que el salario del futbolista estaría dentro del presupuesto merengue.

¿Quién es Ángel Cayetano?

Cayetano es un mediocampista de 30 años que desarrolló casi toda su carrera en su país. Juega como volante de contención, aunque también puede hacerlo de defensor central por la derecha. Fue convocado a la selección sub-20 de Uruguay en 2011 y participó en el Sudamericano realizado en Arequipa.

Si llega a Universitario de Deportes, no sería su primer club en el Perú. En 2016 defendió la camiseta del entonces Real Garcilaso. Con el cuadro cusqueño disputó solo 10 partidos. Su estadía en la ciudad imperial duró desde enero hasta agosto cuando partió a Racing de Montevideo.