ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Putellas deja un mensaje a las mujeres tras ganar el Balón de Oro: “Crean en ustedes”

El Balón de Oro 2021 a mejor futbolista de la temporada se lo llevó Alexia Putellas, quien tuvo un año de ensueño con el FC Barcelona.

Alexia Putellas ganó el triplete con FC Barcelona y fue galardonada en el Balón de Oro 2021. Foto: AFP
Alexia Putellas ganó el triplete con FC Barcelona y fue galardonada en el Balón de Oro 2021. Foto: AFP
Deportes LR

Alexia Putellas hizo historia este lunes 29 de noviembre del 2021, ya que se convirtió en la primera en recibir Balón de Oro al fútbol femenino español. La mediocampista ganó todo lo que pudo con un FC Barcelona de fantasía, que conquistó el triplete: la Champions League Femenina, la Primera Iberdrola y la Copa de la Reina, además de ser elegida la MVP de cada torneo.

La volante de 27 años se encuentra en el mejor momento de su carrera y corona su épica temporada de esta manera con el premio a la mejor jugadora del año. Sin embargo, la catalana no se olvidó de sus compañeras y de su padre, fallecido hace varios años. También dejó un motivador mensaje a las niñas que desean jugar a la pelota.

Alexia Putellas fue elegida como la mejor volante de Europa por la UEFA. Foto: AFP

Putellas recalcó que el éxito del cuadro blaugrana es fruto del trabajo a largo plazo y que espera que su galardón genere un cambio en el balompié femenino español. Asimismo, exigió igualdad entre hombres y mujeres a todo nivel, sobre todo económico, en el fútbol actual.

PUEDES VER: Con Lionel Messi y Alexia Putellas: conoce los ganadores en la ceremonia del Balón de Oro 2021

“Quiero que este premio sea un antes y un después. El Barça es un ejemplo de que ha habido un proyecto, una inversión, un éxito. No hay excusa para que todo el mundo tenga el derecho a poder soñar con ser futbolista y hacerlo con condiciones dignas para ser profesional”, declaró luego de obtener el Balón de Oro 2021.

Lazy loaded component

La capitana de la selección española tuvo unas fenomenales palabras para las mujeres deportistas: “Que crean en ellas. Si sienten que quieren ser futbolistas, que luchen por ello y que trabajen. Pienso que todo el mundo tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para hacer que todas las niñas tengan la oportunidad de ser futbolistas, sin importar de dónde vengan, donde hayan nacido, el color de su piel y si son hombre o mujer”.

En conferencia de prensa después de la gala, Putellas sostuvo que espera no ser la única futbolista azulgrana en obtener este premio. “Estoy segura que no seré la última jugadora del Barcelona en recibirlo. Esto es solo el principio. Significa mucho para el fútbol español”, sostuvo.

Lionel Messi y Alexia Putellas fueron los grandes ganadores del Balón de Oro 2021. Foto: Twitter