AHORA - Suspenden uso de playas, pesca artesanal y demás actividades ante erupción volcánica en Tonga LO ÚLTIMO - Toque de queda en Lima y Callao será desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

Copa Perú: fecha y hora del partido final por el ascenso a Liga 1

El campeonato que une a las provincias del país llega a su fin luego de una maratón de encuentros disputados en la temporada.

Alfonso Ugarte y ADT ya saben lo que es jugar finales del torneo de ascenso. Foto: Copa Perú
Alfonso Ugarte y ADT ya saben lo que es jugar finales del torneo de ascenso. Foto: Copa Perú
LR Norte

Copa Perú. Este lunes 29 de noviembre se conocerá al próximo inquilino de la élite del fútbol profesional. Desde la 1.30 p. m. en el estadio de la Universidad San Marcos, estarán frente a frente los equipos de ADT de Tarma y Alfonso Ugarte de Puno.

Se trata de dos cuadros históricos que en algún momento formaron parte del fútbol profesional y llegaron a hacerse un nombre; sin embargo, luego de varios años en la lucha por regresar a la Primera División, hoy están muy cerca de lograrlo.

PUEDES VER: Josimar Serrato califica de “frustrante y dolorosa” la eliminación de Credicoop

A lo largo de la presente edición de la Copa Perú, tanto ADT como Alfonso Ugarte demostraron estar a la altura de las circunstancias y preparados para tentar un cupo en la máxima división del fútbol rentado.

Como antecedente del enfrentamiento entre ambos equipos, tenemos que se midieron en la fase 4 de esta Copa Perú excepcional, donde el triunfo le correspondió a la escuadra puneña por 2-1.

¿Cómo se define el partido?

Se trata de partido único. El equipo que salga ganador logrará el ascenso directo a la Liga 1; en tanto, que el cuadro que pierda la final irá a la Liga 2.

Alfonso Ugarte vuelve al fútbol profesional la próxima temporada. Falta determinar si disputará la Liga 1 o Liga 2 tras la final ante ADT. Foto: Copa Perú

La expectativa es grande, pues se trata de la última definición del año 2021.