ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Se cobraron su revancha: los jugadores de Alianza Lima que descendieron y hoy disfrutan de la gloria

Sintieron que tenían una deuda con el club y se quedaron pensando en disputar la Liga 2. En el camino, Alianza Lima fue repuesto a primera división y hoy dio la vuelta en el Nacional.

Alianza Lima logró su estrella número 24 en el fútbol peruano. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Alianza Lima logró su estrella número 24 en el fútbol peruano. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Deportes LR

A inicios de año, Alianza Lima preparó un equipo pensando en disputar la segunda división del fútbol peruano luego de perder la categoría en noviembre de 2020. El plantel fue renovado, pero algunos jugadores que sentían que tenían una deuda personal con el club se quedaron sabiendo que iban a jugar el ascenso. En el camino, el TAS falló a su favor y devolvió al equipo a la Liga 1. Hoy 28 de noviembre, un año después del descenso en cancha, los futbolistas que continuaron dieron la vuelta olímpica.

Uno de los futbolistas que se quedó es Josepmir Ballón, determinante para que los íntimos logren el título nacional. En declaraciones para Gol Perú, el experimentado jugador se refirió a ese sabor amargo que le tocó vivir la temporada anterior y el momento dulce que disfruta ahora. “Cómo es la vida, cómo es el fútbol. La vida te da revanchas”, expresó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Alianza Lima de Jefferson Farfán es el campeón de la Liga 1 Betsson tras igualar con Sporting Cristal

Oslimg Mora fue otro de los que decidió quedarse en lugar de buscar otro equipo tras firmarse el descenso. El jugador de 22 años también fue una pieza clave como titular.

Junto con ellos también continuaron en el plantel victoriano Steven Rivadeneyra (arquero), Joao Montoya (defensa), Miguel Cornejo (volante), Axel Moyano (volante) y Dylan Caro (defensa). Algunos fueron titulares en el esquema de Carlos Bustos y otros aportaron cuando se les requirió.