Sporting Cristal vs. Alianza Lima: el árbitro asignado para la segunda final de la Liga 1 Betsson

Ambas escuadras buscan quedarse con el título nacional de la liga peruana 2021 esta tarde en el Estadio Nacional.

Alianza Lima ganó 1-0 en el partido de ida de la final de la Liga 1 Betsson. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Alianza Lima ganó 1-0 en el partido de ida de la final de la Liga 1 Betsson. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Deportes LR

Sporting Cristal y Alianza Lima juegan este domingo 28 de noviembre la segunda final para conocer al campeón nacional de la Liga 1 Betsson temporada 2021. El cuadro íntimo llega a este partido con ventaja tras vencer a la escuadra celeste por 1-0 con gol de Hernan Barcos, provocando que los dirigidos por Roberto Mosquera deban salir a por todas en esta nueva definición.

Si bien en el último enfrentamiento los jugadores fueron los protagonistas, hubieron algunas ocasiones que generaron polémica debido a las decisiones del árbitro Diego Haro. Es por ello que para este cotejo, los hinchas de ambas escuadras desean que el juez principal programado pueda ser lo más imparcial posible.

El árbitro elegido el Sporting Cristal vs. Alianza Lima

Días previos a la final, la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) designó a Kevin Ortega como juez principal del encuentro entre blanquiazules y rimenses. Asimismo, eligieron a Michael Orué y Jesús Sánchez como sus asistentes, mientras que Micke Palomino será el cuarto hombre.

Kevin Ortega estuvo presente en el compromiso entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: difusión

Ortega ha tenido destacadas actuaciones este año, tanto en las Eliminatorias Qatar 2022, donde dirigió el Argentina vs. Bolivia, y en la Olimpiadas de Tokio 2020, donde arbitró el España vs. Japón de las semifinales. Es bien considerado dentro de la Conar por sus actuaciones, aunque algunos jugadores tienen una opinión contraria.

PUEDES VER: Alianza Lima vs. Sporting Cristal: ¿cómo llegaron a la final y cuáles son sus fortalezas?

Tanto Diego Penny como Marcio Valverde acusaron al juez FIFA de faltarles el respeto en algunos partidos. Si bien esto fue negado por el mismo colegiado, los reclamos sobre su conducta se dieron de manera tajante en los medios. Se espera que no tenga ningún percance este domingo.

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: hora del partido

El cotejo entre ambas escuadras se disputará este domingo 28 de noviembre a las 3.00 p. m. en el Estadio Nacional de Lima.

¿Cómo se juega la final Sporting Cristal vs. Alianza Lima?

El campeón entre el cruce Sporting Cristal vs. Alianza Lima será el equipo que, al término de los dos partidos de la llave, haya conseguido la mayor cantidad de puntos. En caso de igualdad en este rubro, se tomará en cuenta la diferencia de gol. De persistir la paridad, se disputarán dos tiempos suplementarios de quince minutos cada uno y una posterior tanda de penales en caso de ser necesario.