Cusco FC quiere armar un equipazo para el 2022: Felipe Rodríguez sería el nuevo jale de los imperiales

El conjunto cusqueño estaría apunto de cerrar la contratación de ‘Felucho’, quien fue uno de los mejores jugadores de la Liga 1 Betsson 2021.

'Felucho' Rodríguez marcó 13 goles en el 2021 con Mannucci. Foto: Liga 1.
'Felucho' Rodríguez marcó 13 goles en el 2021 con Mannucci. Foto: Liga 1.
Deportes LR

Cusco FC se salvó del descenso de forma dramática en la última fecha de la Liga 1 Betsson. El cuadro imperial no quiere volver a pasar por esa situación, por lo que quiere conformar un gran plantel para pelear los primeros lugares. Por ello, estaría a punto de cerrar el fichaje de de Felipe Rodríguez.

Según el periodista Luigi Archimbaud, el uruguayo tendría todo arreglado con el conjunto cusqueño y solo faltaría la firma para que sea anunciado oficialmente. “Felipe Rodríguez luego de su destacada actuación en Mannucci, sería nuevo jugador de Cusco FC. El club lo confirmaría en los próximos días”.

‘Felucho’ jugó la temporada pasada en Carlos A. Mannucci y fue una de las figuras del campeonato. En total, disputó 29 partidos y marcó 13 goles entre la Liga 1 y la Copa Bicentenario. Además, realizó 11 asistencias con el club trujillanos.

De confirmarse esta información, el volante charrúa vestiría su tercera camiseta en el fútbol peruano. Recordemos que en el 2019, defendió los colores de Alianza Lima y consiguió el subcampeonato.

Altas y bajas de Cusco FC para el 2022

El cuadro cusqueño dio la sorpresa en el mercado de fichajes peruano y contrató a Abdiel Ayarza para el 2022. El panameño llega proveniente del Cienciano y fue uno de los mejores jugadores del campeonato. Además, es un habitual convocado a su selección.

Además, el club imperial confirmó la incorporación del arquero Daniel Ferreyra y del lateral Roberto Villamarín para la próxima temporada. Asimismo, Alfredo Ramúa, Matías Abisab y Edson Aubert renovaron su vínculo con Cusco FC.