MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Deportes

Repechaje Qatar 2022: el historial de Perú ante sus posibles rivales en caso llegue al play-off

La selección peruana se encuentra en la quinta casilla de las eliminatorias sudamericanas Qatar 2022 con 17 puntos.

La selección peruana derrotó a Bolivia y Venezuela en la última fecha doble de Eliminatorias. Foto: Twitter/ Selección Peruana
La selección peruana derrotó a Bolivia y Venezuela en la última fecha doble de Eliminatorias. Foto: Twitter/ Selección Peruana
Deportes LR

La FIFA realizó el sorteo del repechaje Qatar 2022. La principal novedad es que el quinto clasificado de Conmebol se enfrentará al representante de Asia por un boleto a la próxima Copa del Mundo. Actualmente, la selección peruana se ubica en puesto de repesca.

Las selecciones que tienen más probabilidades de llegar al repechaje son Emiratos Árabes y Australia. Ambas escuadras se ubican en la tercera posición de sus respectivos grupos de la tercera fase, a falta de cuatro fechas para que esta culmine.

Emiratos Árabes suma seis unidades en el grupo A y se ubica a ocho de Corea del Sur y a 10 de Irán. Por su parte, la selección australiana alcanzó los 11 puntos, a uno de Japón y a cinco de Arabia Saudita. Si las eliminatorias terminaran hoy, ambas escuadras se enfrentarían entre sí para definir quién chocaría con Perú, actual quinto clasificado de Conmebol.

La selección peruana tiene un pequeño historial con estas dos selecciones. Con Emiratos Árabes chocó en la Copa Kirin 2005. El 24 de mayo, la Bicolor, dirigida por Freddy Ternero, empató 0-0 con el seleccionado emiratí. Este es el único antecedente ante dicho rival.

A quien también enfrentamos una sola vez fue Australia. El único choque entre la Blanquirroja y los Socceroos fue en el Mundial Rusia 2018. El duelo válido por la tercera fecha del grupo C fue victoria peruana con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero marcó el 2-0 definitivo de Perú sobre Australia. Foto: Difusión