Paolo Guerrero podría estar completamente recuperado de su lesión a la rodilla en enero

Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana, se refirió al proceso de recuperación del delantero nacional y dio una fecha estimada para su retorno al verde.

Néstor Bonillo brindó información sobre el estado de Paolo Guerrero. Foto: Líbero
Néstor Bonillo brindó información sobre el estado de Paolo Guerrero. Foto: Líbero
Deportes LR

En los últimos días, el nombre de Paolo Guerrero a vuelto a acaparar las noticias deportivas del país. El delantero nacional lleva su proceso de recuperación en Videna, y desde dicho complejo deportivo llegó nueva información al respecto. Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana, se refirió a la situación del atacante.

“Paolo se siente muy bien. La rodilla está totalmente seca. Esto quiere decir que no tiene líquido en este momento. Lo que estamos haciendo es trabajar para que mejore la fuerza y, a partir de eso, la masa muscular”, aseguró el ayudante de Ricardo Gareca.

Bonillo explicó que, una vez que el goleador peruano supere esta etapa de su recuperación, pasará a realizar la segunda etapa, la cual consiste en pruebas más específicas. El preparador físico también reveló que esta es la primera lesión que sufrió el ‘Depredador’ en dicha rodilla.

PUEDES VER: ¡Orgullo nacional! Ángelo Caro obtuvo la presea de plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Es la primera en esta rodilla. Hace mucho tuvo otra lesión en la otra pierna, también de rotura de ligamentos, la cual fue superada completamente. Esta lesión lleva un poquito más de un año. Le ha traído algunos inconvenientes, pero ya estamos en vía de resolución”, señaló.

Finalmente, Bonillo se animó a dar una fecha estimada en la que el capitán de la Bicolor puede pegar la vuelta a las canchas. “Los que hemos trabajado en recuperación sabemos que hay momentos que puede haber alguna dificultad. En este caso no creo que suceda. Yo estoy seguro que a mediados o finales de enero Paolo va a estar al 100% de sus posibilidades”, sentenció.