LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Palmeiras vs. Flamengo: el camino del Verdao a la final de la Libertadores 2021

El campeón vigente defiende su cetro ante el Mengao en la que será la sexta final entre equipos del mismo país.

Palmeiras avanzó en la Copa Libertadores 2021 por meter un gol de visita al Atlético Mineiro. Foto: AFP
Palmeiras avanzó en la Copa Libertadores 2021 por meter un gol de visita al Atlético Mineiro. Foto: AFP
Deportes LR

Este sábado 27 de noviembre, Palmeiras y Flamengo se enfrentarán por la final de la Copa Libertadores 2021. El duelo está pactado para las 3.00 p. m. (hora peruana) y tendrá como escenario al mítico Estadio Centenario de Montevideo.

Como campeón defensor, el ‘Verdao’ fue ubicado en el grupo A de la Libertadores. Compartió serie con Defensa y Justicia -campeón de la Sudamericana 2020-, Independiente del Valle y Universitario de Deportes. El debut de la escuadra brasileña fue ante el conjunto crema en Lima.

PUEDES VER: Solo uno o ninguno: Italia y Portugal podrían enfrentarse por la clasificación a Qatar 2022

El elenco paulista derrotó 2-3 a domicilio a los merengues en el Estadio Monumental. Por la segunda fecha aplastaron 5-0 a Independiente del Valle de local. En la jornada siguiente derrotaron a domicilio a Defensa y Justicia por 1-2. Por la cuarta jornada del grupo, venció por la mínima diferencia al elenco ecuatoriano.

La única derrota del ‘Verdao’ en la Copa llegó ante la escuadra argentina. El ‘Halcón’ venció 3-4 a Palmeiras en el mismo Alianz Parque. En la última fecha apabulló 6-0 a la U en tierras brasileñas. Palmeiras clasificó a octavos de final primero con 15 puntos.

PUEDES VER: Europa, Conmebol y resto de confederaciones

En octavos eliminó a Universidad Católica de Chile por un doble 1-0. En cuartos de final despachó a Sao Paulo. En la ida empataron 1-1 y en la vuelta fue goleada por 3-0. Ya en semifinales tuvo un duro cruce con Atlético Mineiro.

Pudo eliminar al cuadro ‘galo’ solo por anotar un gol de visitante. En el Allianz Parque fue empate sin goles mientras que en el Mineirao fue igualdad a uno. Con esta igualdad, sacó boletos a su segunda final de Libertadores consecutiva.