Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021: el futuro y presente del Perú

Orgullo. Serán 160 los deportistas que nos representarán en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Nuestro skater olímpico Angelo Caro debuta hoy desde las 3.30 p. m.

Unidos. Aquí parte de la delegación peruana (160 deportistas en total) que se encuentra en Cali para representarnos en los Juegos Panamericanos Junior. Foto: difusión
Unidos. Aquí parte de la delegación peruana (160 deportistas en total) que se encuentra en Cali para representarnos en los Juegos Panamericanos Junior. Foto: difusión
Milagros Crisanto

Ver flamear la bandera peruana por todo lo alto en Cali es el objetivo de los 160 deportistas nacionales que nos representarán desde hoy en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

La delegación bicolor cuenta con tres olímpicos, que estuvieron presentes en Tokio 2020: el skateboarding Angelo Caro, el nadador Joaquín Vargas y la marchista Mary Luz Andía. Caro nos emocionó a todos al llegar hasta instancias finales de su competencia y hoy (3:30 p.m.) saldrá a la pista por su revancha.

“Me ilusiona la posibilidad de regresar con una medalla al Perú, ya que entreno fuerte para superarme. Agradezco al Comité Olímpico Peruano (COP), al Instituto Peruano del Deporte (IPD), a mi Federación, por todo el apoyo que brindan a los deportistas, para tener una buena participación en los torneos internacionales”, señaló el skater que será el abanderado junto a Noemí Huayhuameza, la judoca que ganó medalla de bronce en judo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

PUEDES VER: Alexia Sotomayor: el futuro está aquí

“Me siento muy contenta de ser la abanderada de Perú y de pertenecer a esta gran delegación en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali. Daremos lo mejor de nosotros, siempre dejando al Perú en lo más alto. Gracias por la oportunidad”, recalcó Noemí.

Otra de nuestras principales cartas en este Panamericano es sin duda Alexia Sotomayor, quien fue protagonista de las principales páginas deportivas al cerrar su participación en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021 con tres medallas de oro en espalda (50 metros, 100 metros y 200 metros) y una de plata en libre (50 metros), con tan solo 15 años.

Cabe indicar que Perú tendrá presencia en 30 disciplinas deportivas, siendo arquería, bádminton, BMX, canotaje, ciclismo, clavados, gimnasia, judo, pesas, natación, skateboarding, taekwondo, tiro y triatlón las primeras en entrar en competencia.

PUEDES VER: Ángelo Caro: “Las piedras que se nos crucen hay que saltarlas con ollie”

Angelo Caro

Respaldo

Nuestros atletas se encuentran en Colombia junto a Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano. “Este es un momento muy importante para el COP. Ellos no solo representarán a su disciplina deportiva en estos juegos Panamericanos Juveniles, representarán a más de 30 millones de peruanos, representarán a su patria y solo les exigimos la máxima entrega. Siempre con amistad, respeto y excelencia. Mucha suerte a cada uno y ¡arriba Perú!”, señaló.

Cabe indicar que Leyla Chihuán es la jefa de Misión de la delegación. “Estamos muy contentos de estar ya casi instalados totalmente en Cali. Somos una delegación grande de 160 deportistas, los chicos van llegando poco a poco y cada uno de ellos está entusiasmado en dar lo mejor de sí mismos y dejar el nombre del Perú en alto”.

Apoyemos a nuestros compatriotas que esperan ver reflejado su esfuerzo en una medalla panamericana.

PUEDES VER: Cuenta oficial de los Juegos Olímpicos felicitó a campeón peruano del Mundial de Globos

Canotaje peruano a la final en Cali

Canotaje peruano

Perú inició su participación en los Juegos Panamericanos Junior con el team de canotaje. Nuestros compatriotas lograron avanzar a las finales de canotaje 1.000 m, que se disputarán hoy.

Wanderly Isuiza (C1 1.000 m) accedió a la Final A tras ubicarse cuarto en semifinales (04:31.10c); Eliasib Flores y Esteven Hidalgo (K1 1.000 m) clasificaron directo a la Final A tras quedar terceros en la Serie 1 (03:35.13c) y Esteven Hidalgo (K1 1.000 m) avanzó a la Final B al quedar cuarto en semis.

Sabías que...

Vamos a apoyar. La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Junior Cali será hoy a partir de las 7 p.m. en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Podrán verla, al igual que todo el torneo, a través de la página web de Panam Sports Channel y en su canal de Youtube.