¡Aseguró su presencia en la Liga 2! Alfonso Ugarte derrotó 1-0 a Credicoop San Cristóbal

Alfonso Ugarte juega la final el lunes de la Copa Perú ante el ADT de Tarma y si gana ascenderá a la Liga 1.

Festejo. Muy pronto Ugarte adelantó el marcador en el estadio San Marcos. Foto: Copa Perú
Festejo. Muy pronto Ugarte adelantó el marcador en el estadio San Marcos. Foto: Copa Perú
Jorge Jiménez

Pasaron 30 largos años para que el Alfonso Ugarte de Puno vuelva a las divisiones profesionales del fútbol peruano. El último jueves, con el angustioso triunfo logrado ante San Cristóbal, ganó el derecho de participar en la Liga 2 del próximo año. Sin embargo, eso sabe a poco para los ugartinos que quieren llegar a la Liga 1, para eso deben ganar el lunes al ADT de Tarma en la gran final de la Copa Perú Excepcional.

De esta forma, si es que Binacional, confirma su participación en la Liga 2 del siguiente año podría darse un duelo de equipos puneños. Sin embargo, los hinchas del equipo de la franja están alborotados y con la fe intacta de lograr el campeonato y tener como localía a la ciudad de Puno.

Guillermo Bernal fue el héroe de la jornada anotando el gol del triunfo en el minuto 5 del partido y por la vía del penal. De ahí en adelante el partido fue de ida y vuelta siendo una digna semifinal de la Copa Perú.

PUEDES VER: Copa Perú 2021: árbitro fue perseguido por asistente técnico de Credicoop San Cristóbal

No faltaron las oportunidades de aumentar el marcador, pero esta vez el goleador Payé no estuvo fino de cara al gol. Ugarte tuvo potencial físico para correr los 90 minutos y mantener el resultado favorable. Los moqueguanos fueron dignos rivales porque nunca bajaron los brazos, buscando por lo menos el empate.

Inclusive, en los últimos minutos estuvieron muy cerca de anotar en el pórtico de Angles, otro héroe, ya que con sus atajadas mantuvo su valla invicta.

La euforia del “fútbol macho” se vivió al máximo en las instancias finales, ya que anularon un gol a Credicoop por posición adelantada de Vinces, además Monsalve estrelló la pelota en el palo tras un potente tiro libre. Esto generó molestia en los moqueguanos por lo que algunos integrantes de la banca quisieron agredir al árbitro.

Augusto Menéndez, de regular actuación, decretó el final de un partido histórico para los hinchas del Alfonso Ugarte.