AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: alistan el regreso

Listos. Alianza Lima y Sporting Cristal alistan cambios para la gran final: Ricardo Lagos y Alejandro Hohberg serían titulares.

Vuelve. Lagos, ya recuperado, sería titular ante los celestes. Foto: difusión
Vuelve. Lagos, ya recuperado, sería titular ante los celestes. Foto: difusión
Milagros Crisanto

Alianza Lima y Sporting Cristal alistan sus mejores armas para afrontar el partido más importante del año. Aquel que los llevará al lamento o la gloria. Los íntimos con la tranquilidad de haber ganador el primer encuentro de la final de la Liga 1 descansaron el lunes y volvieron a los entrenamientos bajo las órdenes de Carlos Bustos, cuya única duda en el once titular es la vuelta del lateral izquierdo Ricardo Lagos, quien fue reemplazado el domingo pasado por Edgar Benítez. El futbolista trujillano contrajo coronavirus hace unas semanas y eso lo marginó de trabajar a la par de sus compañeros antes de las finales del torneo peruano.

Cabe recordar que Lagos es una de las piezas clave en el once base y titular de Carlos Bustos con 25 partidos jugados en lo que va del año, exceptuando la última fecha del torneo. Asimismo, ha sumado cuatro goles y dos asistencias con el equipo blanquiazul.

¿Y Farfán? Trabaja con normalidad junto con el resto del equipo, pero no estaría desde el pitazo inicial. Seguirá siendo pieza de recambio para el comando técnico.

PUEDES VER: Cristal vs. Alianza Lima: FPF anunció el inicio de la venta de entradas para la final de la Liga 1

Mueve la pizarra

En Sporting Cristal también podría haber un cambio en comparación con el cotejo del pasado fin de semana, pues todo hace indicar que Alejandro Hohberg irá desde el vamos. El ‘enano’ ingresó en el segundo tiempo (59′) por Jesús Castillo en la primer final y no pudo adaptarse al ritmo del partido. Sin embargo, Hohberg es un jugador con grandes cualidades, capaz de resolver una serie con un potente remate de larga distancia o un balón detenido bien ejecutado.

Todo hace indicar que el DT Roberto Mosquera ensayará el equipo titular con Hohberg como extremo, para asociarse con Marcos Riquelme e Irven Ávila. Ambos irán con todo.