Van por la gloria: el posible once de River para ganar el título pendiente de Marcelo Gallardo

Ante las bajas, River Plate arrancaría con cuatro centrales para volver a ganar el título de la Primera División después de 7 años.

River Plate lleva 16 partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Liga Profesional. Foto: EFE
River Plate lleva 16 partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Liga Profesional. Foto: EFE
Deportes LR

Un punto. Eso es lo que necesita River Plate para consagrarse como el mejor equipo de la Liga Profesional Argentina 2021. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se ubican como el único líder del torneo y, a falta de tres jornadas, suman nueve puntos más que sus más cercanos perseguidores. Si bien solo necesitan un empate, el estratega no podrá contar con todos sus hombres y se vería en la obligación de alinear cuatro centrales.

Entre lesionados y suspendidos, el Muñeco tendría que armar una defensa inédita. El Muñeco no contará con Fabrizio Angileri, Benjamín Rollheiser, Enzo Pérez, Milton Casco y Bruno Zuculini, futbolistas que son habituales titulares. Esto lo llevaría a improvisar con algunos elementos por la zona lateral.

Julián Álvarez es el goleador de la Liga Profesional con 16 anotaciones. Foto: Twitter @RiverPlate

Héctor David Martínez ocuparía la banda izquierda, el central paraguayo ya realizó esta función con su selección, mientras que Robert Rojas volvería a repetir la posición de su anterior presentación.

PUEDES VER: Diego Armando Maradona: ¿qué pasó con el corazón de ‘D10S’ tras su fallecimiento?

En el sector ofensivo el panorama es distinto. Se espera mantener la base de los volantes y atacantes que derrotaron a Platense en el Vicente López, la única modificación sería el ingreso de Leo Ponzio por el descartado Pérez.

De obtener un resultado positivo, Marcelo Gallardo lograría que River vuelva a levantar un trofeo de Primera División después de siete años, la última vez fue en el 2014 bajo las órdenes de Ramón Díaz, y él sumaría su primer título de la máxima categoría.

River Plate vs. Racing: probable alineación de los Millonarios

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino; Braian Romero, Julián Álvarez

River Plate vs. Racing: probable alineación de la Academia

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Fernando Prado; Aníbal Moreno o Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Enzo Copetti y Lisandro López.

¿Cuándo juegan River Plate vs. Racing?

River Plate vs. Racing EN VIVO se medirán HOY, jueves 25 de noviembre, a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana) y 9.30 p. m. (hora argentina) en el Estadio Monumental de Buenos Aires por la fecha 22 de la Liga Profesional Argentina.

River Plate vs. Racing: tabla de posiciones Liga Profesional Argentina