¡River Plate campeón!: los títulos que consiguió Marcelo Gallardo con los millonarios

El técnico más ganador en la historia de ‘La Banda’ por fin pudo triunfar en un campeonato que hasta ahora se le había escapado de las manos.

Marcelo Gallardo obtuvo el título 36 del fútbol argentino para River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate
Marcelo Gallardo obtuvo el título 36 del fútbol argentino para River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate
Deportes LR

River Plate derrotó por 4-0 a Racing en el Estadio Monumental y se consagró campeón de la Liga Profesional Argentina. Marcelo Gallardo cortó así una racha de siete años sin títulos ligueros para la escuadra millonaria. Además, el ‘Muñeco’ obtuvo un trofeo que hasta ahora le había sido esquivo.

Gallardo llegó a River Plate para el segundo semestre de 2014 tras la salida de Ramón Díaz de la dirección técnica millonaria. Este es el último título de ‘La Banda’ de la liga argentina. De ahí en adelante Gallardo cosechó varios títulos, pero ninguno liguero.

El primer trofeo que levantó Gallardo con River Plate fue la Copa Sudamericana 2014 tras derrotar a Atlético Nacional de Medellín por un global de 3-1. El año siguiente fue aún más fructífero para el ‘Muñeco’ y los millonarios: ganaron la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

Además, triunfó en la Copa Argentina en 2016. La volvió a ganar en 2017, con el adicional de derrotar a Boca Juniors en la Supercopa Argentina de ese mismo año. Volvió a vencer a su clásico rival en la final de la Libertadores 2019, y fue este el título más recordado por la hinchada de River Plate.

PUEDES VER: Conmebol elimina el “gol de visitante” en todos sus torneos

En 2019 ganó la Supercopa de Argentina y la Recopa Sudamericana venciendo a Racing y Athletico Paranaense, respectivamente. Hoy, el ‘Muñeco’ Gallardo y River Plate se sacaron juntos una espina que tenían clavada desde hace siete años.