AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

La Champions League es todo un ‘lío’

Opuestos. El PSG de Messi, Neymar y Mbappé no convence: sumó su cuarta derrota consecutiva fuera de casa en Champions al caer 2-1 ante el City. Por otro lado, el Real Madrid goleó 3-0 al Sheriff de Gustavo Dulanto, que clasificó a Europa League.

Duro golpe. Más allá de que ambos llegaban clasificados, el duelo era importante para definir el primer y segundo puesto, y así evitar enfrentar al primer puesto de otros grupos en octavos. Foto: AFP
Duro golpe. Más allá de que ambos llegaban clasificados, el duelo era importante para definir el primer y segundo puesto, y así evitar enfrentar al primer puesto de otros grupos en octavos. Foto: AFP
Deportes LR

Por: Mariano López V.

La Champions League nunca decepciona. Nunca. No importa si se trata de sus fases previas, donde los más humildes luchan por alcanzar la élite futbolística, o la fase de grupos, donde los ya consagrados se miden en duelos de ensueño. Como el Manchester City vs. PSG, por ejemplo. Ingleses y franceses, comandados por dos viejos conocidos como Pep Guardiola y Lionel Messi, regalaron una exhibición digna de la competencia de clubes más prestigiosa del mundo.

Solo viendo las formaciones de ambos equipos –donde figuraban nombres de la talla de Mbappé, Neymar, Mahrez y Sterling, por decir algunos–, uno podía intuir el espectáculo que se venía. El primer tiempo, sin embargo, fue un show del cuadro local, que dominó de principio a fin pero no logró trasladar su superioridad al marcador.

En la parte complementaria, y en una de las pocas oportunidades claras que tuvieron, Ney y Lío combinaron maravillosamente para que Mbappé, quien cumplía 50 partidos en Champions, anotara y llegara a los 29 tantos en el certamen. Con solo 22 años, el talentoso Kylian se estableció como el tercer máximo anotador francés en la historia de la Champions, solo por detrás de Thierry Henry y Karim Benzema.

La felicidad parisina pasaría a ser tristeza cuando Pep decidió el ingreso de Gabriel Jesús: en cuestión de minutos, el brasileño asistió a Sterling para igualar las acciones (63′) y luego selló el 2-1 final (76′). Los dirigidos por Mauricio Pochettino, segundos con ocho puntos, quedarán segundos en el grupo A pase lo que pase en la última jornada. Los ‘ciudadanos’ aseguraron la punta.

PUEDES VER: Pep Guardiola tras ganar al PSG: “Siempre tuvimos la sensación de que podíamos remontar”

Los merengues a paso seguro

Ante la sorpresa que dio el Sheriff en el Bernabéu, el director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tomó sus precauciones y mandó su mejor once inicial disponible en su visita a Transnistria. Benzema, Vinicius Jr. y Rodrygo, el tridente ofensivo titular de la ‘Casablanca’, prometían complicar a la escuadra capitaneada por el peruano Gustavo Dulanto, pero no fueron ellos quienes destacaron en el primer tiempo. Más bien, los protagonistas fueron un central y un mediocampista.

Con un formidable disparo de pelota quieta (30′), David Alaba se transformó en el primer defensa en anotar un tiro libre directo para el Real Madrid desde Roberto Carlos ante Bayern Munich en febrero del 2004. Y, ya en el tiempo añadido (45 +2′), Toni Kroos remató al travesaño, el balón rebotó dentro de la línea y el árbitro determinó, gracias al uso de la tecnología, que efectivamente fue gol. Empezando la segunda parte (55′), Benzema se hizo presente en el marcador y liquidó el partido con su tanto número 76 en Champions, la cuarta cifra más alta en dicha competencia para un jugador activo.

Pese al 3-0 recibido, y gracias al triunfo del Inter 2-0 sobre el Shakhtar Donetsk, el humilde Sheriff se aseguró el tercer puesto del grupo D y continuará su camino en la Europa League.

PUEDES VER: Carlo Ancelotti: “Estamos satisfechos por la clasificación, pero queremos ser primeros”

30 de 30. El Real clasificó en todas las fases de UCL que disputó. Foto: AFP

Liverpool derrotó a Porto y el Atleti se complicó ante Milan

En el grupo B cualquier cosa puede pasar. Salvo el ya clasificado Liverpool de Jurgen Klopp, que venció 2-0 al Porto en Anfield con goles de Thiago Alcántara (52′) y Mohamed Salah (70′), los otros tres equipos llegarán a la última fecha del certamen con oportunidades de llegar a octavos, jugar Europa League o queda fuera de todo. ¿A qué se debe? Con la victoria 1-0 de visita del Milan sobre el Atlético de Madrid, el Porto quedó segundo (cinco puntos), el Milan tercero (cuatro puntos y -2 de diferencia) y el Atleti cuarto (cuatro puntos y -3 de diferencia). Todo se definirá cuando el Porto reciba a los ‘colchoneros’ y el Milan a los ‘Reds’ el martes 7 de diciembre. Lo que se viene...

PUEDES VER: Diego Simeone: “La Champions no te perdona y pasa quien lo merece”

Mohamed Sala a solo instantes de celebrar su tanto ante el Porto. Foto: difusión

Datos

Lo sufre. Con la derrota de ayer, Mauricio Pochettino se convirtió en el entrenador que más veces (13) derrotó Guardiola en su carrera como DT.

Adentro. De los cinco equipos españoles en esta Champions, el Real Madrid es el primero en clasificar a octavos.