AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Medios franceses critican duramente al tridente MNM: “Es un lastre para el equipo”

Diferentes diarios galos arremetieron contra el trío delantero del cuadro parisiense, conformado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

El tridente MNM disputó los 90 minutos en la derrota en el Etihad. Foto: EFE
El tridente MNM disputó los 90 minutos en la derrota en el Etihad. Foto: EFE
Deportes LR

PSG cayó 2-1 ante el Manchester City por la fecha 5 de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Los medios franceses se fueron contra la actuación del tridente ofensivo del cuadro parisino conformado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Además, señalaron que no existe cohesión entre estos futbolistas dentro del terreno de juego.

Por ejemplo, L’Equipe señaló que si bien el capitán de la selección argentina “generó el gol con un pase decisivo a Mbappé” e “inició algunas situaciones entre líneas”, aún está en debe y que “estamos en el derecho de esperar más del seis veces ganador del Balón de Oro. En la construcción del juego debe asumir algo más”.

Por otra parte, Francetvinfo arremetió contra el tridente MNM. “El fabuloso trío no ha encontrado la química. De momento, es un lastre para el equipo (...). Desde la llegada del entrenador argentino, no ha surgido ninguna identidad de juego (...). El PSG marca más fácilmente cuando los tres no están en el campo: cada 89 minutos cuando están juntos, frente al gol cada 36 cuando uno de ellos no está”.

Para Le Parisien, Lionel Messi recibió un puntaje de 3.5, pues tan solo se valoró el pase a Mbappé. “Es lo único que hay que destacar del partido de Messi en el Etihad”, añadieron. En cuanto a Neymar, criticaron su falta de recorrido durante los 90 minutos y el mano a mano errado ante Ederson cuando el marcador estaba empatado a uno. Finalmente Mbappé fue tildado como “casi invisible”.