AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Marcelo Gallardo: su cuenta pendiente con River y la posibilidad de llegar a la selección uruguaya

El entrenador argentino intentará lograr su primer título en la Liga Profesional Argentina ante Racing. ¿Será en el fin de la era Gallardo?

Marcelo Gallardo ganó doce títulos con River Plate. Foto: composición GLR
Marcelo Gallardo ganó doce títulos con River Plate. Foto: composición GLR
Fabrizio Jáuregui

¿Será el fin de la era Gallardo? El duelo entre River Plate vs. Racing por la fecha 22 de la Liga Profesional Argentina podría permitir que los Millonarios conquisten la Primera División después de siete años y, también, podría ser el trofeo que cierre uno de los ciclos más exitosos en la historia de la institución.

En medio de especulaciones sobre su futuro, Marcelo Gallardo intentará levantar uno de los pocos títulos que se le ha negado. Los locales solo necesitan cosechar un punto ante el conjunto de Fernando Gago para consagrarse campeones y lograr que el técnico escriba un nuevo capítulo en la historia del club de sus amores.

River Plate triunfó como visitante ante Platense y quedó a un pase de conseguir el título. Foto: River Plate

La ‘cuenta pendiente’ de Marcelo Gallardo con River Plate

Cuando asumió el banquillo en el 2014, el Muñeco tenia la difícil misión de devolver a River Plate a los grandes de continente. Considerando su poca experiencia como entrenador, solo había dirigido a Nacional de Uruguay, para muchos no era el adecuado. Sin embargo, algo lo respaldaba: era hijo de la casa.

PUEDES VER: Exclubes de Diego Maradona recordaron al astro argentino a un año de su muerte

El Millonario venía de una etapa muy complicada. Tras el descenso del 2011, el equipo logró volver a primera el siguiente año y en el 2014 levantaba su último trofeo de la máxima categoría. Sin mucha suerte en las copas internacionales, era necesario dar ese salto de calidad para olvidar el fatídico suceso.

Con un perfil bajo, Gallardo empezó a formar un plantel competitivo y los palmarés empezaron a llegar casi de inmediato. En su primer semestre logró levantar la Copa Sudamericana y con ello cortó una sequía internacional de 17 años. Lo demás es historia conocida.

Levantó tres Recopa Sudamericana, una Suruga Bank, dos Copa Libertadores, una de ellas la consiguió ante Boca Juniors en la recordada final del 2018, tres Copa Argentina y 2 Supercopa Argentina. Contabilizando en total 12 éxitos y convirtiéndose en el más ganador de la institución.

Asimismo, posee una racha de 32 partidos consecutivos sin perder, el mayor registro en la historia del club. Más allá de lo que suceda en el tramo final de campeonato, y la por ahora negación de torneos locales, Marcelo Gallardo logró estampar su nombre entre los máximos ídolos de River Plate.

PUEDES VER: DT de Boca Juniors sobre pelea entre Zambrano y Pavón: “Eso me precupa más”

¿Llegará Gallardo a la selección uruguaya?

El nombre del exfutbolista fue uno de los más sonados en los últimos meses. Primero, la crisis deportiva que atravesaba el Barcelona lo colocó como una alternativa para asumir ante la destitución de Koeman. Si bien hubo un acercamiento, el técnico prefirió respetar su contrato y los culés concretaron la llegada de Xavi.

En las últimas semanas se habló de él como la principal alternativa para dirigir a la selección uruguaya, esto tras la salida del ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez. Según menciona el diario Olé, la Asociación Uruguaya de Fútbol ya se habría contactado con Juan Berros, manager del estratega.

A su vez, el citado medio precisó que Ignacio Alonso, presidente de la AUF, se reuniría con Gallardo una vez que finalice la Liga Profesional e inclusive se considera convertirlo en uno de los mejores pagados en el continente. De lograr el campeonato, esta semana sería clave para definir el futuro del Muñeco.

Más allá del factor económico, asumir la Celeste en un momento tan complicado no sería muy atractivo para el exjugador del PSG. Si bien representa un desafío a nivel profesional, Uruguay viene de una seguidilla importante de derrotas y cada vez parece estar más lejos de Qatar. Además, el cambio también es un factor a considerar, en La Banda trabaja el día a día con sus dirigidos, mientras que nivel de selecciones la rutina sería diferente y esto lo obligaría a variar algunos aspectos de su metodología.

PUEDES VER: El PSG de Messi, Neymar y Mbappé es un club de ‘figuritas’ que no brilla como equipo

¿Cuándo juegan River Plate vs. Racing?

River Plate vs. Racing EN VIVO se medirán HOY, jueves 25 de noviembre, a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana) y 9.30 p. m. (hora argentina) en el Estadio Monumental de Buenos Aires por la fecha 22 de la Liga Profesional Argentina.

River Plate vs. Racing: tabla de posiciones Liga Profesional Argentina