Manchester United: Ralf Rangnick será el nuevo técnico de los diablos rojos en lo que resta de temporada

El estratega alemán se pondrá el buzo del United hasta que finalice la actual campaña, según informó The Athletic. Además, llegará al banquillo luego del partido frente al Chelsea por la Premier League.

Ralf Rangnick tiene como experiencia en dirigir a equipos alemanes. Foto: composición/ EFE
Ralf Rangnick tiene como experiencia en dirigir a equipos alemanes. Foto: composición/ EFE
Deportes LR

El Manchester United parece haber acabado la búsqueda de un nuevo director técnico hasta final de temporada, luego del despido a Ole Gunnar Solskjær tras los malos resultados en la Premier League. Los diablos rojos colocaron a Michael Carrick de manera momentánea para que dirija al equipo mientras empezaban a barajear posibles sustitutos para el técnico noruego.

Entre semana, el United sacó un importante triunfo ante el Villarreal en la quinta jornada del Grupo F de la UEFA Champions League al mando de Carrick, ya que derrotaron al submarino amarillo por 2-0 con tantos de Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho en la recta final del compromiso. Además, han logrado conseguir su boleto para octavos de final de la competición.

Este jueves 25 de noviembre, el medio The Athletic indicó que el Manchester United ha llegado a un acuerdo con Ralf Rangnick, actual director deportivo del conjunto ruso, Lokomotiv. Luego de esta decisión se descartan los nombres que sonaron en la semana como Mauricio Pochettino, Ernesto Valverde y Zinedine Zidane.

PUEDES VER: Cristiano Ronaldo: “Siempre es genial jugar en España, increíble ganar en España”

La experiencia de Ralf Rangnick como director técnico

Rangnick es un estratega alemán, de 63 años de edad, y ha dirigido a clubes de su país como el Schalke 04 donde consiguió conquistar la Copa Alemana en la temporada 2011, y al RB Leipzig, elenco con el que logró el ascenso a la Bundesliga en el año 2015.

Su contrato con el United será por seis meses (hasta final de la campaña) como entrenador interino para luego pasar a ser consultor de los ‘red devils’ por los dos próximos años, según indicó el diario Mundo Deportivo. Además, se conoció que no estaría presente en el próximo partido del conjunto este fin de semana ante el Chelsea.

The Athletic UK es un medio inglés y así anunció la noticia de Ralf Rangnick. Foto: The Athletic UK

Premier League 2021-2022 - tabla de posiciones