Hugo Maradona sobre el primer año de fallecimiento del ‘10′: “Hay que recordarlo con alegría”

Desde Italia, el hermano de Diego Maradona recordó con mucho dolor el deceso del ‘Pelusa’.

Diego Maradona falleció hace un año. Foto: AFP
Diego Maradona falleció hace un año. Foto: AFP
Deportes LR

Un día como hoy, en 2020, la muerte de Diego Armando Maradona golpeó duramente a todo el mundo del fútbol. Uno de los que más sufrió la pérdida del crack mundial fue Hugo, su hermano menor. Debido a la pandemia del COVID-19, no pudo viajar a Argentina para darle el último adiós de forma presencial.

El menor de los Maradona fue invitado a un programa especial de ESPN F90 en Nápolis para recordar a Diego. El hermano del ‘10′ no pudo evitar las lágrimas al recordar a su hermano a un año de su fallecimiento.

PUEDES VER: Marko Ciurlizza sobre la final nacional: “Ojalá Alianza Lima pueda conseguir el título”

“Es un día difícil. Pero bueno, hay que recordarlo con alegría. Queremos que pase el día rápido. Aparte se te pasan miles de recuerdos por la mente y es duro. Prometí no llorar, pero es duro. Perdón por las lágrimas. Conmigo era más exigente que con los demás porque tengo un carácter fuerte también. (...) Ese carácter que tenía yo, lo alimentaba peleándonos, discutiendo cosas de la vida y gracias a Dios tengo el apellido que tengo gracias a mi papá y gracias a él”.

“Es día para recordarlo con toda la gente que lo aprecia. Acá en Nápoles es impresionante cómo lo quieren. No vivo acá en la ciudad, vivo a 20 minutos del estadio. Pero el recuerdo de la gente es impresionante y el respeto; Algunos, otros no respetan”, agregó.

Finalmente, en el programa, Hugo Maradona vio un video cuando era niño y elogió a su hermano mayor: “Mi hermano es un marciano, no se puede discutir”, concluyó.