Joan Laporta sobre el partido ante el Bayern Múnich: “Estoy convencido que vamos a ganar”

El mandamás del cuadro azulgrana se refirió al presente del Xavi Hernández y lo que puede aportarle al equipo para buscar la clasificación en la Champions League.

Bayern Múnich está invicto en la Champions League. Fotos: AFP/EFE
Bayern Múnich está invicto en la Champions League. Fotos: AFP/EFE
Deportes LR

Complicado momento. Luego de registrar un empate como local ante Benfica, el FC Barcelona tiene la necesidad de ganarle al Bayern Múnich para asegurar su pase a los octavos de final de la Champions League. Una misión complicada si consideramos que se medirán ante el equipo más goleador del certamen y uno de los tres invictos. Sin embargo, el presidente de la institución catalana se mostró muy optimista en relación a este compromiso y aseguró que darán el golpe en Alemania.

En plena gala de un evento social, a la cual asistió acompañado del entrenador del primer equipo, el mandamás fue consultado sobre si ganarle al Bayern es un milagro o es algo que se puede conseguir. “Es algo que se puede conseguir. Estoy convencido que vamos a ganar”, fue la respuesta de Joan Laporta ante los medios.

De no ganarle al Bayern Munich, el FC Barcelona podría quedar eliminado en fase de grupos. Foto: EFE

La igualdad sin goles ante los dirigidos por Jorge Jesús también marcó el debut absoluto de Xavi Hernández como técnico en la Liga de Campeones. Pese a que recién asumió la dirección, en el campo se pudo ver una forma de jugar más parecida al estilo culé.

PUEDES VER: Revelan pelea entre Cristiano Ronaldo y Juan Cuadrado en documental de la Juventus

“Hay camino por recorrer; Xavi esta muy motivado y con mucha fuerza. Espero que todo vaya bien para nosotros. Creo que en estos momentos la irrupción de Xavi ha generado un poco de respeto en nuestros adversarios. Saben que lo podemos volver a hacer”, sostuvo el presidente en relación al canterano.

Previo a su enfrentamiento ante el conjunto bávaro, Barcelona tendrá que medirse contra Villarreal y Betis por la Liga Santander. Los blaugranas necesitan sumar de tres para no quedar relegados de la pelea por el campeonato local.

¿Cuándo juegan FC Barcelona vs. Bayern Múnich?

FC Barcelona vs. Bayern Múnich se medirán el próximo 8 de diciembre por la fecha 6 del grupo E de la Champions League. Los españoles deben ganar en el Allianz Arena para sentenciar su boleto a la siguiente instancia; de no ser así, tendrán que esperar que Benfica pierda o empate ante el Dinamo de Kiev en Portugal.

Tabla de posiciones grupo E de la Champions League