LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

Pelé sobre aniversario de la muerte de Maradona: “Un año sin Diego. Amigos para siempre”

El exjugador brasileño se manifestó en redes sociales al conmemorar un año de la muerte del ‘Pelusa’, a quien recordó con un afectuoso mensaje.

Pelé y Diego Maradona son considerados como dos de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Foto: AFP
Pelé y Diego Maradona son considerados como dos de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Foto: AFP
Deportes LR

El exjugador Edson Arandes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, se manifestó en sus redes sociales al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona. ‘O Rei’, quien el año pasado le dedicó una emotiva despedida al argentino, aseguró que ambos son “amigos para siempre” en su breve mensaje.

“Un año sin Diego. Amigos para siempre”, escribió en su cuenta de Instagram el tres veces campeón del mundo con la selección brasileña. En la publicación figura también una fotografía donde se aprecia a las dos leyendas del fútbol mundial compartir sonrientes un abrazo.

Aunque durante mucho tiempo ambos sostuvieron un encarnizado debate acerca de quién había sido mejor futbolista, en los últimos años su relación mejoró notablemente, al punto que sus críticas se intercambiaron por elogios en múltiples oportunidades.

Pelé recordó a Maradona con afectuosas palabras. Foto: Instagram

PUEDES VER: El emotivo mensaje de Mauricio Pochettino a un año de la muerte de Diego Armando Maradona

“Ciertamente, algún día patearemos una pelota juntos en el cielo. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Hoy sé que el mundo sería mucho mejor si pudiéramos compararnos menos los unos a los otros y pasáramos a admirarnos más. Por eso, quiero decirte que eres incomparable”, fue el conmovedor pronunciamiento del brasileño pocos días después del deceso de Maradona.

Lionel Messi sobre muerte de Maradona: “Es como de no creer”

En una reciente entrevista concedida al diario Marca, el delantero Lionel Messi, quien fue dirigido en la selección de su país por el ‘Pelusa’ entre 2008 y 2010, reveló que todavía le cuesta asimilar la partida del excampeón del mundo.

“Parece mentira que ya haya pasado un año y parece a propósito también que justo cuando no está él, Argentina después de tantos años vuelve a ser campeona. La verdad es que la sensación es extraña, es como de no creer”, refirió el futbolista del PSG.

Con información de EFE